Alimentos perecedero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos perecederos:
Son aquellos que comienzan una descompoisición de forma sencilla. Agentes como la temperatura, la humedad o la presión son determinantes para queel aliemnto comience su deterioro. Ejemplos de estos son: los derivados de los animales y los vegetales, siendo las frutas las de mayor perecebilidad, y la leche y carnesde menor perecibilidad ya que en refirigeración se conservan. 

Alimentos semi-perecederos:
Son aquellos en los que el deterioro depende de la humedad del aire y dela calidad microbiana del mismo. Ejemplos de estos son los frutos secos, los tubérculos y otros vegetales, como las gramíneas. 

Alimentos estables

Hay alimentos quepueden almacenarse durante un amplio período de tiempo. Dentro de este grupo se encuentran los llamados alimentos estables .

que no se alteran si se tratan con cuidado(como el azúcar, legumbres,sal etc.), 

los alimentos estables se corresponden con alimentos con un nivel de agua muy bajo y también se corresponden en gran medida conalimentos con un nivel bajo de grasa. Estos alimentos estables pueden conservarse a temperatura ambiente.

Alimento perecedero

Se denominan alimentos perecederosaquellos que comienzan una descomposición de forma sencilla. causados por la temperatura ,humedad .

Los alimentos más perecederos son la leche, la carne, los huevos, lasverduras y las hortalizas. estos alimentos deben conservarse en lo frio

Los alimentos semi-perecederos son aquellos que permanecen exentos de deterioro por más tiempoEjemplo de ellos son los tubérculos, las nueces, gramíneas y los alimentos enlatados. Estos alimentos pueden conservarse a la temperatura ambiente si no es muy extrema, 
tracking img