Alimentos Permitidos Para El Enfermo De Hepatitis

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015



Alimentos permitidos para el enfermo de hepatitis
Estos son algunos de los alimentos permitidos para el enfermo de hepatitis. Adjuntamos también un sabroso menú recomendado para pacientes hepáticos:
Frutas (manzanas, peras, naranjas, plátanos, ciruelas, fresas, melocotones, mandarinas, melón, sandía, piña, albaricoques, kiwis, uvas...).
Verduras y legumbres (espinacas, judías verdes,alcachofas, espárragos, patatas, lechuga, pepinos, cebollas, pimientos, escarola, endibias, guisantes, lentejas, garbanzos, alubias).
Lácteos (leche, queso, yogures...). Mejor si son desnatados o semi-desnatados para reducir la ingesta de grasas.
Huevos.
Aceite de oliva.
Frutos secos (nueces, almendras, avellanas...).
Pan, arroz, pastas (sobre todo integrales), maíz.
Carnes magras (conejo, pollo sin piel,pavo, ternera blanca).
Pescados.
Azúcar y dulces (con moderación). Hay que decantarse por los postres y dulces caseros porque los productos industriales contienen grasas que hay que evitar.
Miel.
Ejemplo de menú para pacientes hepáticos
Indicado para enfermos de hepatitis.
Desayuno
Zumo de naranja, café o té.
1 Tostada de pan integral con dos cucharadas de mermelada.
Cereales con leche.Comida
Ensalada y arroz blanco rehogado con ajo.
Una ración de pollo asado sin piel con patatas asadas o cocidas.
Una rebanada de pan integral
Un plátano.

Merienda
Un vaso de leche con galletas integrales.


Cena
Alcachofas cocidas.
Dorada al horno.
Una rebanada de pan integral.
Una manzana.














La hepatitis en los niños
Causas y tratamiento para los distintos tipos de hepatitis enlos niños

La hepatitis en los niños es una inflamación del hígado. Está causada por virus, pero también por otros factores como bacterias, fármacos y agentes tóxicos. De todas las hepatitis virales, la más frecuente es la hepatitis A, aunque también existen virus de tipo B, C, D, E y G. Sus manifestaciones clínicas iniciales pueden ser muy similares, pero la evolución varia dependiendo del virusque cause la enfermedad.
Para evitar que los niños contraigan una hepatitis de origen vírico es necesario mantener unos buenos hábitos de higiene y evitar condiciones de hacinamiento e insalubridad., ser especialmente cuidadoso al viajar a zonas donde las condiciones sanitarias son deficientes y la calidad del agua sospechosa, sobre todo al beber o nadar, evitar comer marisco o pescado procedentesde aguas contaminadas con aguas residuales, lavarse las manos a conciencia después de usar el váter y antes de las comidas y si un miembro de su familia contrae la hepatitis, utilizar desinfectantes para limpiar los retretes, lavabos, orinales o cuñas que haya utilizado esa persona.
La hepatitis A en los niños
En los niños, la forma de hepatitis más frecuente es la hepatitis A (también denominadahepatitis infecciosa). Este tipo de hepatitis está causado por el virus de la hepatitis A (VHA), que se encuentra en las heces de las personas infectadas. Las heces infectadas pueden estar presentes en pequeñas cantidades en alimentos y objetos (desde el picaporte de una puerta hasta los pañales de un bebé).
Síntomas. La hepatitis A en los niños se presenta inicialmente con náuseas, vómitos,malestar general y fiebre. También puede aparecer dolor abdominal, coloración obscura de la orina, evacuaciones blanquecinas, ictericia (coloración amarilla) tanto en conjuntivas como en la mucosa oral. El malestar general disminuye al presentarse la ictericia.
Contagio. La hepatitis A se contagia por vía fecal-oral, es decir, por medio de alimentos y agua contaminada. A través del agua, la leche ylos alimentos contaminados, sobre todo, el marisco
Diagnóstico. Algunos exámenes de laboratorio como pruebas de función hepática (bilirrubinas y transaminasas), tiempos de coagulación y glucosa pueden detectarla. 
Tratamiento. No existe un tratamiento específico, pero se deben evitar todo tipo de medicamentos, en especial analgésicos y para controlar la fiebre. Se deben evitar las grasas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos permitidos para un conejo
  • Alimentos crudos para evitar enfermar
  • alimentos permitidos en hepatitis
  • Alimentos permitidos para celíacos en catalunya
  • Alimentos permitidos para la venta en las escuelas
  • Conejos, alimentos prohibidos y permitidos.
  • Guía de alimentos permitidos
  • Alimentos permitidos para dieta blanda para ulceroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS