Alimentos Propios De America

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Alimentos Propios de América
-Alfajor
Propio de Latinoamérica, es famoso en Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Herencia árabe, de la palabra al -hasú que significa relleno.
El alfajor argentinoconsiste en dos galletas o bizcocho de forma redonda horneadas unidas entre si por dulce de leche, mermeladas, jaleas, etc. Puede tener cobertura y frutas secas, coco rallado, chocolate o glaseado.-Arepa
Las arepas /Telitas /pan de maíz representan la cocina más autóctona de Colombia y Venezuela, reemplazan al pan.
-Maní
Maní o Arachis hypogaea pertenece a la familia de las leguminosas, esoriginario de la zona andina del noroeste de Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay; se cultiva a gran escala en China e India. Los indios extendieron su cultivo en otras regiones americanas y loscolonizadores lo hicieron en Europa y el continente Africano. En Argentina, Perú y Bolivia se la llama "Maní" y en México "Cacahuete".
-Maracuyá
Fruta de la Pasión o Maracuyá, también conocida comoGranadilla Púrpura, Pasionaria o Frutos de la Pasionaria. De la familia de las Pasifloráceas, la passiflora edulis es una planta trepadora originaria de Centroamérica, se produce principalmente enBrasil, seguido por Venezuela, Colombia y el resto de los países del trópico. También son productores el Sur de África, Kenia, Australia y la costa de Marfil.
-Guayaba
Guayaba o Guayabo es originariadel Perú, se cultiva principalmente en México, India, Sudáfrica, Filipina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y el resto de países de Centroamérica.
-Choclo
El choclo o el maíz es una planta gramíneade origen centroamericano, se cultiva en Europa por sus deliciosos y nutritivos granos de sus mazorcas. También se llama maíz al fruto de la Planta, se presenta con forma de espiga llena de granoscarnosos amarillos o blancos y se la utiliza de diversas formas en la gastronomía americana.
-Tuna
La tuna es un cactus (Opuntia ficus-indica) originario de México, que puede alcanzar hasta 4 mts de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como producir tus propios alimentos
  • Petición De Alimentos Por Derecho Propio
  • palabras propias de america
  • Demanda de Alimentos en nombre propio
  • Los Alimentos Que America Dio Al Mundo
  • El Canibalismo Es El Acto De Alimentarse De Miembros De La Propia Especie
  • como puedo prepara mis propios alimentos aprovechando los recursos
  • Alimento De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS