Alimentos que afectan a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS QUE AFECTAN A LA SALUD

La comida rápida

contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed) y numerosos aditivosalimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartrazina (colorante alimentario).

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo,pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo(comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas,sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis.

Este tipo decomida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga),su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación porparte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.

Las carnes rojas

Si usted come carne roja más de diez veces a la semana podrían padecer unaumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida de la vista.

Estos alimentos en exceso causa el aumento de triglicéridos y el aumento del colesterol, esta comprobado que los hombres ymujeres que consumen carnes rojas mas veces a la semana tienden a sufrir mas de enfermedades que afectan al bienestar humano como el sobrepeso, la diabetes etc.

Sales

La ingestión de grandes...
tracking img