Alimentos que no se deben comer

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
4 alimentos de dudosa procedencia que los expertos no comerían
Si bien por décadas se nos ha inculcado casi inconscientemente que todo lo que se vende en los supermercados es limpio, sano ynutritivo, lo cierto es que hay varios alimentos que tienen “dudosa procedencia” y por ello han sido cuestionados por los científicos.
A continuación te mostramos un listado con comidas que podrían llegar atener efectos nefastos en la salud, según los expertos. [Vía Yahoo!]
1. Organismos Genéticamente Modificados
Los alimentos genéticamente modificados son cultivados con una gran cantidad deherbicidas que no sólo contaminan los suelos, sino que también el vegetal en si mismo, pudiendo provocar problemas como alergias y hasta cánceres, según Jeffrey Smith, autor del libro Seeds of Deception yfundador del Instituto para la Tecnología Responsable. Algunos de los alimentos más comunes cultivados de esta forma son: maíz, soya, papas, alfalfa, papaya, arroz, miel, calabaza, tomate, tabaco yporotos.
La alternativa más viable es tener un huerto propio o comprar cosas orgánicas, y también revisar las etiquetas de los vegetales que adquieres en el supermercado.
2. Tomates enlatados
Lacobertura interior de las latas y algunos envases plásticos está hecha con bisfenol-a, elemento sintético que podría causar problemas de esterilidad, diabetes y obesidad, entre otros, según Fredrick vomSaal, Endocrinólogo en la Universidad de Missouri.
De acuerdo al experto este estrógeno artificial puede disminuir la producción de semen y perjudicar a las células reproductivas de algunas especies. Elproblema parecer ser particularmente peor cuando se trata de tomates en lata, porque la acidez hace que el bisfenol se desprenda más fácilmente. Por ello, recomienda las conservas en envases devidrio o Tetrapack.
3. Palomitas de maíz de microondas
Las palomitas de maíz para microondas contendrían químicos como ácido perfluoroctanoico (PFOA), el cual de acuerdo a algunos estudios podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos que no debo comer segun la Biblia
  • Como debe alimentarse segun su edad
  • ¿Como debo alimentarme?
  • ¿Que debemos comer?
  • Que Se Debe De Comer
  • Que debemos comer
  • que debemos comer
  • Que debemos comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS