Alimentos que perjudican la salud

Todo el mundo sabe que la comida chatarra es mala. Todos sabemos que comer más frutas, verduras y granos enteros es bueno. Pero hay muchos datos acerca de la elección de los alimentos que afectan cómo nos sentimos y cómo vivimos que todo el mundo debe saber, pero que pocos saben. 

La mayoría de los dolores y las molestias son causados por la dieta. 

La lentitud, la nebulosidad, los dolores de cabeza, el malestar de estómago, la indigestión y elletargo pesado después de comer son causados por las comidas cargadas de grasa. El estreñimiento, el insomnio, la irritabilidad y la fatiga. Comúnmente se alivian con productos auto-recetados. Pero todos estos síntomas pueden ser eliminados comiendo alimentos sanos en lugar de grasas, carne, calorías vacías y alimentos chatarra. 

“Natural” no significa “saludable”.
Muchas compañías de alimentos usan la palabra “natural” para vender sus productos. Es perfectamente un término vago, en general, nodice nada acerca de cómo algo es saludable. Por ejemplo, los sulfitos, que se producen naturalmente durante la fermentación del vino – y que se utilizan también como conservantes de alimentos en frutos secos, zumos, productos lácteos y muchos otros alimentos – puede ser mortal para las personas con asma. Natural, pero potencialmente mortal. 
Incluso las frutas y hortalizas frescas pueden ser “comida basura” 
Tendemos a pensar categóricamente acerca de los alimentos (carne vs hortalizas), enlugar de lo cualitativamente (convencional vs orgánico). La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la agricultura industrial ha transformado radicalmente la calidad de los productos. El maíz, los tomates y el trigo utilizados en los productos alimenticios convencionales, no guardan similitud nutricional a los mismos alimentos consumidos por sus padres y abuelos. Los alimentos científicos están empujando constantemente los límites de cómo se cultivan los alimentos, utilizando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Alimentos Que Perjudican La Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Perjudican-La-Salud/4038671.html

MLA

"Alimentos Que Perjudican La Salud" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Perjudican-La-Salud/4038671.html>.

MLA 7

"Alimentos Que Perjudican La Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Perjudican-La-Salud/4038671.html>.

CHICAGO

"Alimentos Que Perjudican La Salud." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Perjudican-La-Salud/4038671.html.