Alimentos Que Sacian Pero No Nutren

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

Yo no se a ustedes pero a mi me pasa mucho que hay momentos del día (tipo 5:00 pm) en las que me agarra un hambre tremendo y me como todo lo que me encuentro. Como hemos hablado antes en este blog, comer entre comidas no es malo, al contrario, es bueno, siempre y cuando la comida no sea excesivamente grasosa o alta en calorías. Así que para estos momentos de arranques repentinos de hambre lestraigo este top 10 de comidas que no engordan, alimentan y quitan la ansiedad del hambre.
1. QUINUA: La quinua es un cereal que tiene altos contenido de proteínas y fibra por lo que produce sensación de satisfacción. Es muy fácil de cocinar (como el arroz) y si se acompañan de vegetales son un excelente plato.

2. TÉ VERDE: Está comprobado que el té verde tiene catequinas, un compuesto vegetal queaumenta la tasa de metabolismo del cuerpo y de este modo, el consumo de calorías. Se recomienda tomar varias tazas de té al día para tener un efecto continuo en el metabolismo.

3. TORONJA: La mayor ventaja de la toronja es que tiene alto contenido de fibra, y como la fibra tarda más en digerirse, produce una sensación de saciedad que hace que la persona se sienta satisfecha con pocas calorías.También se puede tomar un vaso de jugo de toronja antes de cada comida para comer menos cantidades.

4. SANDÍA: Los alimentos que como la sandía tienen un alto contenido de agua, ocupan más espacio en la cavidad del estómago, y gracias a esto, el cuerpo envía una señal al cerebro de saciedad que hace que la persona se sienta llena con un bajo consumo de calorías. La sandía además es rica enantioxidantes, Vitamina C y Vitamina A.

5. FRUTOS ROJOS: Con frutos rojos nos referimos a las moras, fresas, frambuesas, agraz, mortiño etc… Los frutos rojos tienen la misma propiedad de alto contenido de fibra de la toronja, pero además tienen otra gran ventaja y es que como son dulces por naturaleza, ayudan a satisfacer la ansiedad y el antojo de dulce sin engordar.

6. AVENA CALIENTE: La avenacaliente tiene varias cosas a su favor: alto contenido de fibra que retrasa el proceso de digestión, alto contenido de agua y es caliente. Cuando la comida está caliente tardamos más tiempo en comerla y por lo tanto nos sentimos llenos más pronto (como cuando la mamá nos dice que comamos despacio). Todo esto ayuda a que nos sintamos satisfechos por más tiempo y nos de menos hambre. Se le puede añadircanela o bayas para endulzarla naturalmente.

7. NUECES: Las nueces son un excelente recurso a la hora de espantar el hambre entre comidas. Tienen alto contenido de fibra, proteínas y grasas nos saturadas. La clave es comerlas con moderación, mejor si tienen una cáscara como los pistachos porque hacen que el proceso sea más lento y por lo tanto que uno se sienta lleno sin comer demasiado.

9.PESCADO: El pescado contiene una alta cantidad de proteínas que por su naturaleza produce una sensación de saciedad más pronto que la carne de res o el pollo. Además, aunque casi ningún pescado tiene altos contenidos de grasa, los que si tienen grasa como el salmón, tienen grasas no saturadas y Omega 3 que en lugar de dañar el sistema circulatorio, lo protegen.

Huevos. Los alimentos proteicos aumentanla sensación de saciedad y elhuevo es uno de los que más tardan en vaciarse del estómago. Dos estudios controlados comprobaron que comer huevos en el desayuno favorecía disminuir la ingesta de calorías a lo largo del día. Según las investigaciones, los sujetos con sobrepeso que desayunaban huevos cinco días a la semana, en lugar de panecillos o bollería, perdían más peso.
Consecuencias
Sonnumerosas las consecuencias que el cambio climático está teniendo y va a tener sobre nuestro planeta. Dichos efectos no inciden por igual en todas las regiones del mundo, siendo las más desfavorecidas y densamente pobladas las más vulnerables.
1. Aumento de la temperatura terrestre
La principal consecuencia del cambio climático es el aumento de la temperatura de la Tierra. La tendencia de calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Que Nutren
  • Te nutres o alimentas
  • Alimentos que nutren tu cuerpo
  • Alimentos que nutren nuestra mente
  • Alimentos que nutren al cerebro
  • alimentos que nutren y reparan las vainas de mielina:
  • Siete Alimentos Para Nutrir Nuestro Cuerpo
  • ALIMENTARSE O NUTRIRSE ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS