Alimentos que se deben evitar del nacimiento a los 4-6 meses
Todos los alimentos sólidos: La Asociación Española de Pediatría recomienda que le des a tu bebé solamente leche de pecho o leche defórmula durante los primeros cuatro, cinco o seis meses. A medida que el bebé madura, el alimento se le proporciona picado (cuando rebasa los nueve meses).
Alimentos que se deben evitar de los 4 a los 12meses:
Claras de huevo: Tu bebé puede comer yemas de huevo a partir de los diez meses, pero espera al año antes de darle claras, que son ricas en proteínas, porque podría ser alérgico a ellas. Dehecho, si crees que tu bebé corre un alto riesgo de tener alergias, sería bueno que no le dieras claras de huevo hasta que cumpla los 2 años.
Miel de abeja: La miel de abeja puede contener esporas deClostridium botulinum, que producen botulismo.
Mantequilla de cacahuete: Los cacahuetes son extremadamente alergénicos. espera hasta que tenga al menos un año de edad .
Trigo o productos de trigo:La mayoría de los bebés pueden asimilar el trigo (que se encuentra en la mayoría de los panes y cereales) cuando tienen de 5 a 7 meses de edad. Sin embargo, el trigo es el alergeno más común entrelos cereales, así que si te preocupan las alergias, podría ser una buena idea esperar hasta que tu bebé tenga un año.
Mariscos: Los expertos recomiendan que excluyas los mariscos de la dieta de tubebé hasta su primer cumpleaños, debido a que son muy alergénicos. (Si sospechas que puede ser susceptible a las alergias, espera a que tenga entre 3 y 4 años de edad.)
Nueces: espera hasta que tenga 3ó 4 años antes de darle nueces. Si no, tal vez pueda comerlas sin que le ocasionen problemas cuando tenga 1 año, siempre y cuando estén picadas y mezcladas con la comida
Otros posibles alergenos:como maíz, soja, chocolate, la fresa y el melón o cualquier otra cosa a la que seas alérgica, hasta que tu bebé tenga por lo menos un año de edad.
Leche de vaca: Dale a tu bebé solamente leche de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alimentos que se deben evitar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Se-Deben-Evitar/1720290.html

MLA

"Alimentos que se deben evitar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Se-Deben-Evitar/1720290.html>.

MLA 7

"Alimentos que se deben evitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Se-Deben-Evitar/1720290.html>.

CHICAGO

"Alimentos que se deben evitar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Se-Deben-Evitar/1720290.html.