Tema:
Alimentos que nos provocan felicidad
Elaborar un menú que contenga chocolate, plátano, piña, pimiento

Justificación:
La felicidad es el resultado de una actividad neuronal fluida donde los factores internos y externos estimulan el sistema límbico (cita: autor y a;o)
La depresión es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El sistema límbico Controla y modula: emociones, sentimientos, conducta sexual, motivación.
uno de los responsables de la infelicidad es la depresión
la felicidad se origina gracias altriptófano, un aminoácido precursor de la serotonina la hormona de la felicidad, el cual se encuentra presente en algunos alimentos como: el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos.
si se consume alguno de estos alimentos habitualmente puede ser una gran ayuda contra el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo. Esto porque la liberación de serotonina en el organismo, genera placer, felicidad y armonía.
los alimentos tienen un aporte energético. Las personas cuando se encuentran con poca energía se vuelven más desanimadas e irritables. Es por ello que al consumir ciertos alimentos que contienen carbohidratos segenera un aporte energético al organismo. También existen algunas sustancias estimulantes, como la cafeína, ya que activa el sistema nervioso central y mejora el ánimo aunque en estos casos el efecto es inmediato pero de corto plazo.
los carbohidratos son considerados como un verdadero carburante para el cerebro, son indispensables para que las neuronas obtengan una buena dosis de energía y los impulsos eléctricos sean perfectamente conducidos manteniendo así la concentración y una adecuada actividad neuronal.

Una de cada cinco personas padece este trastorno, lo que implicaría que 20 millones 660 mil mexicanos tienen depresión, de un total mundial de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Alimentos Que Te Provocan Felicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Te-Provocan-Felicidad/4566154.html

MLA

"Alimentos Que Te Provocan Felicidad" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Te-Provocan-Felicidad/4566154.html>.

MLA 7

"Alimentos Que Te Provocan Felicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Te-Provocan-Felicidad/4566154.html>.

CHICAGO

"Alimentos Que Te Provocan Felicidad." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Que-Te-Provocan-Felicidad/4566154.html.