Alimentos recomendados para la hipertrigliceridemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA HIPERTRIGLICERIDEMIA
La hipertrigliceridemia se caracteriza por el aumento de los triglicéridos plasmáticos por encima de 200miligramos por cada decilitro de sangre. Los triglicéridos son un tipo de lípidos formados en el intestino a partir del consumo de ciertos alimentos (productos grasos, independientemente del tipo degrasa -saturada o insaturada-, alimentos azucarados y alcohol); aunque también son sintetizados en el hígado por el propio organismo.
El origen puede ser genético, lo que afectará a varios miembros deuna misma familia o inducido por unos hábitos de alimentación y de vida poco saludables. A menudo, su aparición es secundaria a otras situaciones como obesidad, diabetes y cifras de HDL (colesterolbueno) disminuidas.
ALIMENTOS ACONSEJADOS

- Leche y lácteos: Leche desnatada, yogures desnatados edulcorados, queso tipo Burgos y requesón bajos en grasa, quesitos light, queso blanco en lonchas ode barra bajo en grasas.
- Carnes, pescado, huevos y derivados: Carne y aves poco grasas (pollo y pavo sin piel, ternera magra, caña de lomo de cerdo, conejo, solomillos, perdiz, codorniz,caballo), pescados (blanco y azul) y mariscos, clara de huevo.
- Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en el resto de apartados.
- Verduras y hortalizas: Todas.
- Frutas: Todas salvolas indicadas en el resto de apartados
- Bebidas: Agua mineral con o sin gas, caldos desgrasados, infusiones, zumos sin azucarar.
- Grasas: Aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja).
-Otros productos: Edulcorantes no calóricos (sacarina, ciclamato, aspartame...), salsas de hortalizas con poco aceite (preferentemente oliva).

ALIMENTOS LIMITADOS

- Leche y lácteos: Leche enteray condensada, lácteos enriquecidos con nata, natilla, flan, quesos grasos y fundidos (loncha, porción) o de untar, nata.
- Carnes, pescado, huevos y sus derivados: Cerdo, ternera y vaca grasos,...
tracking img