Alimentos recomendados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentó la SEC y autoridades diversas, de forma inicial, un catálogo de alimentos para tiendas escolares de escuelas de educación básica.

La SEC en coordinación con varias dependencias y sectorespresentó de forma inicial un catálogo de alimentos para tiendas escolares de escuelas de educación básica y priorizó el apoyo de padres de familia.

Agosto 13 de 2010; La SEC en coordinación convarias dependencias y sectores presentó de forma inicial un catálogo de alimentos para tiendas escolares de escuelas de educación básica y priorizó el apoyo de padres de familia y la importancia deimpulsar la cultura y hábitos de vida saludables.

El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, acompañado por diversas autoridades educativas, legislativas, especialistas en nutrición ypadres de familia, informó que derivado del acuerdo y la coordinación se ideó un plan integral para impulsar en escuelas, en primera instancia, acciones específicas de salud preventiva y correctiva.Resaltó el objetivo y firme propósito de impulsar de manera oficial la cultura de la alimentación sana y reforzar los hábitos de vida saludable en la escuela y en casa, acorde a la Ley.

Es preciso,comentó, se de privilegio al consumo de alimentos nutritivos, tales como frutas y verduras de temporada, alimentos naturales, bebidas bajas en azúcares, en cuya elaboración de comidas se considerenrecomendaciones para elaboración en cuanto a cantidades y calorías adecuadas.

Por ello, agregó se propuso de forma inicial el menú de alimentos, tales como mollete, tostada de carne molida, tostadaceviche, quesadilla, taco de fríjol, taco de carne, espaguetti con carne, queso, sándwich, con especificaciones en su preparación y consumo, acorde a la edad y tiempos de consumo diario.

Indicó quela SEC cumplirá la Ley de Salud y de Educación, así la generación de acciones varias, tales como la lista o catálogo regional de alimentos nutritivos, la recomendación oficial para la venta y...
tracking img