Alimentos sinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos tiempos que se anuncia una hambruna tremenda para el planeta, me pregunto ¿Cómo es que no se ha frabricado todavía lo que sería la Unidad Básica de Alimentación (UBA)? Qué sería una especiede galleta con el contenido necesario para alimentar a una persona durante un día. Sin que falten, las proteínas, grasa, hidratos de carbono, vitaminas, oligoelementos y fibras.
De distribucióngratuita, podría fabricarse, tanto con alimentos naturales y si fuera posible sintenticos; deribados del petróleo u otras sustancias. Incluso basuras y excrementos. Una vez vi un reportaje de una maquinainventada por los japoneses para el viaje a Marte que reciclaba las heces en productos consumibles.
Ya se que todo esto suena espantoso, pero peor debe ser morirse de hambre.
Buenas. Ante todo, nosoy para nada un experto en esto, tan sólo un simple aficionado .

Creo haber leído algo sobre la proteína unicelular, la cual se obtiene mediante microorganismos a partir de desechos y sustanciasasí, pero presenta algunos problemas, entre ellos:

- Posee altos niveles de ácidos nucléicos, lo que puede provocar riesgos en ciertos animales, como el hombre.

- La gente (al menos en los paísesdesarrollados, me imagino que a alguien que se está muriendo de hambre le dará igual) es reacia a tomar alimentos que procedan de microorganismos.

- También, no poseen unas característicasorganolépticas (principalmente olor y sabor) muy sugerentes (pero idem con la anterior, a alguien hambriento le dará esto igual).

- Puede haber sustancias tóxicas o carcinógenas presentes en este alimentodebido a que ya lo estaban en el sustrato utilizado para su fabricación.

- La proteína se obtiene en concentraciones muy diluidas, por lo que hay que concentrarla.

Más o menos es eso, lo que setraduce en: riesgos para la salud y rentabilidad.

Pero ya se usó durante la primera guerra mundial (o la segunda, no estoy seguro), así que si nos encontráramos en una crisis muy grande de...
tracking img