Alimentos sustitutos para abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos Sustitutos
Azúcar Granulada o Azúcar Flor (SECA).
Se utiliza principalmente en casos de apuro en el cual es necesario proporcionar un alimento en forma urgente a aquellas familias que yano cuentan con reservas de miel.
Al comienzo de temporada, cuando los días son lluviosos o fríos y evitan la salida de las pecoreadoras en busca de miel y polen, la administración de azúcar molidaseca, da un buen resultado.
La administración de este producto es bastante útil para prevenir casos de pillaje, ya que no hay emisión de olores que alteren la tranquilidad del apiario. Se aplica porlo general sobre un papel o cartón que se ubica directamente sobre los cabezales de los marcos. De esa manera las abejas acceden fácilmente a consumirla.
Jarabe Nutritivo.
Se trata de un jarabeespeso a administrar con el mismo objetivo anterior.
Se prepara con: 2 kilos de azúcar + 1 litro de agua.
Se hierve a fuego lento por un lapso de 10-15 minutos. Es necesario mantener una temperatura talque evite que el azúcar se queme. Dejar enfriar el jarabe y administrar al atardecer, para evitar así actos de pillaje. Es recomendable poner piquera para evitar un posible pillaje en las colmenasalimentadas.
2.3. Pasta de Azúcar
Se utiliza a inicio de la temporada, recién salida de invierno teniendo la característica de ser semisólida.
Se prepara con: 4 kilos de azúcar granulada + 1 litro deagua.
Todo esto se calienta a fuego lento, esto se debe revolver constantemente para evitar que se queme o se caramelice. Se retira del fuego al momento que se evapore el agua. Revolver por algunosminutos y extender en una capa delgada en una bandeja la pasta, la que una vez enfriada se troza y se distribuye.
2.4. Pasta Alimenticia.
Además de suministrar miel, la adición de leche en polvocontribuye a suplir la deficiencia de polen que pudiera tener la familia.
Se prepara de la siguiente manera:
Se mezcla: 20 % de miel
20 % de leche en polvo o Sustituto lácteo para terneros
60 %...
tracking img