Alimentos Tipicos De Nuevo Leon

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ALIMENTOS TIPICOS DE LA REGION

La típica cocina de Monterrey incluye el machacado con huevo, un plato preparado con carne seca de res, huevos, y en ocasiones salsa picante. Otro de los platos mástradicionales de Monterrey es el cabrito, cabra sacrificada muy joven, antes de que coma hierba, atravesada por una varilla de metal y cocinada por irradiación de calor emanado de las brasas de carbóno leña al estilo de la cocina judía. También el Asado de Puerco es un plato típico prohibido por el Pentateuco así se podía saber quien aun era Judío practicante o no. Otros alimentos típicos dondese observa también un estilo de la cocina judía es la semita, pan sin levadura; el postre de capirotada llevado por la comunidad sinaloense en Monterrey, preparado de pan, queso, pasas, cacahuate ypiloncillo.
En Nuevo León se come el cabrito al pastor, y dicen los que saben que el secreto de este platillo es el propio cabrito, que debe ser un animal tierno, de no más de 40 días de nacido y quejamás haya probado hierbas del campo, es decir que sólo haya sido alimentado con leche materna
Aparte del cabrito y el machacado, los regiomontanos también degustan manjares como las agujas a lasbrasas; la carne zaraza, que son tiras de lomo servidas con guacamole, y la arrachera, corte de carne originario de Nuevo León.
El asado de puerco con chile colorado y un buen puchero, son otras de lasdelicias muy bien recibidas por los comensales nuevoleoneses.
 La carne zaraza es tradicional del municipio de Montemorelos. Si anda por estos rumbos no deje de probarla.
 Las papitas de “la sierra” opapitas de Galeana provienen de este Municipio ubicado al sur del Estado, que es uno de los principales productores de papa del país, pero ésta es una papa singular: pequeña pero de un sabor único. Las tortas compuestas son un platillo tradicional de Linares. Las tortas se comen frías, por lo tanto son un platillo fresco, además de ser muy lucidor por su colorido. Las glorias son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipicidad Del Robo En Nuevo Leon
  • Vestimenta Tipica De Nuevo Leon
  • Trajes típicos de nuevo leon
  • JUICI0 SUMARIO DE ALIMENTOS ESTADO DE NUEVO LEON
  • Trajes tipicos de nuevo leon
  • Demanda alimentos nuevo leon
  • nuevo leon
  • Nuevo leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS