ALIMENTOS TOXICOS

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CONCEPTO
Se denomina toxicidad al grado de efectividad que poseen las sustancias que, por su composición, se consideran tóxicas. Se trata de una medida que se emplea para identificar al nivel tóxicode diversos fluidos o elementos, tanto afectando un organismo en su totalidad (por ejemplo, el cuerpo del ser humano) como sobre una subestructura (una célula).
Comer es sin duda uno de los mayoresplaceres que nos da la vida, sin embargo, hay que estar alerta, pues existen alimentos que si se consumen en grandes cantidades o están rancios, pueden ocasionar trastornos al organismo.
ALIMENTOSTOXICOS
1. Yuca. Es un tubérculo de forma alargada, de pulpa blanca que según enbuenasmanos.com, es la base de la alimentación de millones y millones de personas en África, América y Asia. En muchasde estas poblaciones, la yuca se transforma en harina, la cual sirve para preparar pan y tortillas.
En sí, este alimento es rico en hidratos de carbono y proporciona al organismo vitaminas B y C,potasio, magnesio, calcio y hierro. Aunque parece inofensivo, el problema de la yuca radica cuando se come cruda, ya que también posee altos índices de cianuro, el cual ocasiona, vómitos, diarreas,dolor de estómago y hasta una parálisis total del cuerpo, que en pocas horas se traduce en muerte.
2. Pez globo. En Japón, este animal es considerado todo un manjar dentro de su cultura gastronómica. Esprobable que éste sea una delicia; sin embargo, no se puede comer en cualquier sitio.
Para degustar a esta especie marina es necesario que el cocinero siga ciertos pasos y cuidados a la hora deprepararlo, ya que contiene una toxina denominada tetrodotoxina, que ocasiona problemas en los seres humanos como adormecimiento en ciertas partes del cuerpo, baja de presión arterial, parálisismuscular, principalmente del diafragma, lo que origina problemas de respiración que pueden derivar en un paro cardiaco.
3. Hongos. Clasificaciondeloshongos.com asegura que en el mundo existen más de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la toxicidad de los alimentos
  • Toxicos En Los Alimentos
  • alimentos toxicos
  • Alimentos Toxicos
  • SUSTANCIAS TOXICAS Y ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  • Toxicos naturales en los alimentos
  • Efectos de tóxicos en alimentos
  • Plaguicidas y metales toxicos en los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS