Alimentos trangenicos

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
BIOLOGIA
La Ingeniería Genética es la ciencia biológica que trata de la manipulación de los genes y la transferencia ADN de un organismo a otro que posibilita la creación de nuevas especies, lacorrección de defectos genéticos, la fabricación de numerosos compuestos y puede alterar o introducir genes en el genoma de un ser vivo que carece de ellos.
Las finalidades de la manipulación genéticapueden ser diversas: en las plantas se intenta crear variedades más resistentes al clima, plagas, con mayor poder nutritivo, de mayor tamaño, etc., en los animales se obtienen variedades ganaderas demayor rendimiento, de más rápido crecimiento...; en la especie humana se intentan curar determinadas enfermedades genéticas y también se obtienen sustancias útiles para el hombre como la insulina, lahormona de crecimiento, el interferón y el factor VIII de la coagulación sanguínea, algunos tipos de vacunas, entre otros.
encontramos con la denominación de alimentos transgénicos a aquellos quefueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética o biotecnología. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le hanincorporado genes de otro para producir una característica deseada.
El primer alimento, modificado por la ingeniería, en ser producido para el consumo masivo fue el tomate Flavr Svr.
Entre los vegetalestransgénicos más importantes para la industria alimenticia encontramos: la soja (presente en el 60 % de los alimentos) que se destina a la producción de aceite, lecitina y proteína, es resistente alherbicida glifosato. La cebada y por ultimo el maíz resistente al taladro, un insecto que destruye las cosechas de maiz. Aunque se utilice en varios casos la harina, la utilización principal del maíz enrelación con la alimentación humana es la obtención del almidón, y a partir de éste la glucosa y la fructosa.
Los posibles beneficios de los alimentos transgénicos son:
• Alimentos con una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS TRANGENICOS
  • Alimentos Trangénicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS