Alimentos trangenicos

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
1ª Edición Guía realizada en base a información recogida hasta el 5 de Abril de 2004, Actualizada en Junio del 2006

Esta guía puede ser reproducida libremente, indicando la fuente.

¿SABÍA QUE SU FAMILIA ESTÁ SIENDO VICTIMA DE UN EXPERIMENTO? EXIJA SABER LO QUE SE LLEVA A SU BOCA
Estamos frente a uno de los mayores experimentos que jamás se hayan realizado, y nosotros somos los conejillosde indias. Estamos consumiendo transgénicos sin saber que pasará. Los jefes de este laboratorio esperarán evaluar en el tiempo sus efectos, y hacer cambios cuando ya el daño sea irreversible, luego de que algunos infortunados sufran las consecuencias. Mientras tanto, las empresas biotecnológicas dueñas de las semillas aumentan sus ganancias y su control, sobre la comida y la agricultura. Sin dudaesta campaña de Greenpeace sería innecesaria si la información sobre la composición de los productos con que nos alimentamos, fuera abierta y transparente. Lamentablemente esto no es así, los consumidores difícilmente podemos saber la real composición de nuestros alimentos, no está la opción de saber qué alimentos son transgénicos y cuáles no, por eso como Greenpeace demandamos responsablemente alas autoridades de gobierno y a las empresas productoras o comercializadoras de alimentos que ETIQUETEN LOS ALIMENTOS QUE UTILIZAN TRANSGENICOS. Ante la ausencia de información hemos generado esta Guía, como un instrumento orientador a los consumidores para poder enfrentar los riegos que cada uno asume sobre su propia salud y la de su familia, al tomar decisiones en desinformada. Las encuestas depercepción pública realizadas en distintos países del mundo, indican que la ciudadanía no desea consumir alimentos transgénicos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimenticia, impactos ambientales, creencias religiosas, cambios culturales y dependencias económicas. Cuando la gente se ha expresado diciendo no a los transgénicos, las empresas multinacionales (amplias dominadoras del mercadoalimenticio) han escuchado y han dejado de tener el doble estandar de emplear ingredientes diferentes según sea la presión ciudadana. Greenpeace confía que la Guía les sea útil y proporcionará la información que permita tomar una mejor decisión. Esta Guía está siendo distribuida en todo el país, con el objetivo de informar al público que estamos comiendo productos transgénicos sin saber, y paraofrecer una herramienta que permita diferenciar y finalmente, escoger informadamente sobre los productos a adquirir.

Campaña de Ingeniería Genética Greenpeace Chile

Como consultar la guía Esta guía contiene productos alimenticios que en su composición presentan ingredientes derivados de soja o maíz, debido a que la Soja y el Maíz genéticamente modificados, representan el 82% de todos loscultivos transgénicos plantados en el mundo. Para hacer la Guía, Greenpeace tomó contacto con todas las empresas incluídas en ésta, a las que se les envió una carta certificada, pidiéndoles una declaración garantizando que no utilizan ingredientes derivados de soja o maíz transgénicos. Posteriormente a las empresas que no respondieron se les envió una segunda carta certificada, solicitando informaciónsobre sus ingredientes Así, en base a las respuestas recibidas se construyó la presente Guía, la cual se ha dividido en dos listas, Lista Verde y Lista Roja. Lista Verde: Incluye productos para los que sus fabricantes garantizaron y declararon no utilizar soya ni maíz transgénicos, ni ingredientes derivados de éstos.

Lista Roja: Incluye productos para los que sus fabricantes no garantizanausencia de soja o maíz transgénicos, o derivados de estos, en sus ingredientes o aditivos, e incluye, también, a aquellas empresas que no respondieron nuestro cuestionario. Esta guía no pretende incluir todos los productos con soja y maíz disponibles en el mercado, es una referencia para aquellas personas que desean evitar el consumo de alimentos transgénicos.

¿Que es un transgénico? Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS TRANGENICOS
  • Alimentos Trangénicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos
  • Alimentos trangenicos
  • Alimentos Trangenicos
  • alimentos trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS