Alimentos transgénicos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Alimentos Transgenicos
¿Qué son?
Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente. Provienen en sumayor parte de plantas transgénicas como el maíz o la soya.
Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellas se expresanen partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha.
¿Cómo se obtienen?
Los alimentos transgénicos se obtienen a partir de complicadas técnicas de ingeniería genética. Un agricultor los puedeplantar con innumerables características curiosas: pueden ser resistentes a numerosas plagas, con menos agua en su interior. Hoy en día podemos encontrar dos productos a simple vista similares, peroque en realidad presentan innumerables diferencias.
Para obtener estos extraños alimentos, los científicos cogen una célula del tomate convencional y extraen los alelos que rigen un determinadocarácter. En su lugar incorporan otros normalmente extraídos de otro organismo que hagan funcionar al futuro tomate de forma diferente
Aportaciones
* APORTACIONES NEGATIVAS:
* Un riesgo claro esla posible transferencia de los genes exógenos desde la variedad transgénica a variedades silvestres.
* Hay riesgos y se hace referencia a aumentos de casos de alergia, peligro de aparición deresistencias a antibióticos, generación de cánceres o retardos en el desarrollo inmunitario.
* APORTACIONES POSITIVAS:
* Hay transgénicos que portan múltiples copias del gen de la hormona decrecimiento.
* Al construir un alimento transgénico es posible saltar la barrera de especie, gracias a lo cual es posible introducir características de un organismo en otro cercano
Ejemplosa) Jitomate d) Lechuga
b) Zanahoria e) Chicharos
c) Pescado
Utilizacion de los elementos transgénicos
Se denominan alimentos transgénicos a los obtenidos por manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS