Alimentos transgénicos y sus efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos transgénicos, ¿A favor o en contra del ser humano?

En la actualidad, un tema que ha causado gran controversia ante la sociedad es el uso y el apoyo de los alimentos transgénicos parala alimentación mundial.
En su sentido más amplio, la biotecnología es cualquier uso o alteración de organismos, células o moléculas biológicas para lograr objetivos prácticos y específicos. Inclusoen la actualidad, la reproducción selectiva sigue siendo una herramienta importante de la biotecnología. Sin embargo, la biotecnología moderna con frecuencia emplea la Ingeniería genética, un términoque se refiere a los métodos mas directos de alterar el material genético.
Una herramienta clave de la ingeniería genética es el DNA recombinante, es decir, DNA modificado para que contenga genes osegmentos de genes provenientes de diferentes organismos. Las plantas o animales que tienen DNA modificado o derivado de otras especies se llaman transgénicos u organismos genéticamente modificados(OGM). Desafortunadamente, el uso de este tipo de alimentos resulta devastador para el ser humano, debido a que trae ciertos problemas para la salud.1
Un alimento transgénico es aquel obtenido a partirde un organismo modificado por ingeniería genética.

Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir unacaracterística deseada.

Ejemplo: Tomar los genes de un pescado que le permitan resistir al frío e incorporarlos a un tomate.
A pesar de las afirmaciones de la industria de biotecnología y la Administración deMedicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), hasta el día de hoy no se ha demostrado que los alimentos GM (Genéticamente Modificados) sean seguros. La FDA no realiza suspropios estudios sobre productos transgénicos. Lo único que hace es aceptar estudios hechos por las compañías de biotecnología sobre sus productos GM. La mayoría de estos estudios son información...
tracking img