NUTRICION CLINICA

DR PADILLA

LUIS EDUARDO RAMIREZ CHAVEZ

SALTILLO COAHUILA 18/05/10
ALIMENTOS TRANSGENICOS

Se llaman alimentos transgénicos u organismosgenéticamente modificados a todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su proceso productivo. La palabra "transgénico" proviene de"trans" (cruzar de un lugar a otro) y "génico" (referido a los genes), o sea,  es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño.
Es decir, son organismos cuyo material genético ha sidomodificado de una manera que no acaece en el apareamiento o recombinación natural, por la introducción de genes de otras especies. La ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sindepender de los procesos naturales de reproducción.
Están elaborados con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas. Puede hacerse de dos maneras: introduciendo un gen de otraespecie por medio de la ingeniería genética o cambiando la expresión de genes propios sin introducir ADN de otra especie. 
Sin embargo, no siempre son de hecho  “transgénicos” ya que muchas veces el genque se introduce proviene del mismo género.
Entre los vegetales transgénicos más importantes para la industria alimenticia encontramos: la soya resistente al herbicida glifosato, y el maíz resistenteal taladro, un insecto. Aunque se utilice en varios casos la harina, la utilización principal del maíz en relación con la alimentación humana es la obtención del almidón, y a partir de éste laglucosa y la fructosa. La soya está destinada a la producción de aceite, lecitina y proteína.

Antecedentes y  actualidad
A nivel mundial
Durante siglos, se utilizó la similitud  familiar para mejorarla productividad de plantas y animales. Cuando se cultivaban  plantas se seleccionaban, por su mayor tamaño, fortaleza, y por ser menos proclives a padecer enfermedades, de esta forma se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Alimentos transgenicos (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Transgenicos-Resumen/709512.html

MLA

"Alimentos transgenicos (resumen)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Transgenicos-Resumen/709512.html>.

MLA 7

"Alimentos transgenicos (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Transgenicos-Resumen/709512.html>.

CHICAGO

"Alimentos transgenicos (resumen)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentos-Transgenicos-Resumen/709512.html.