Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTOS A FAVOR
La tecnología genética ha hecho posible que los alimentos sean más nutritivos, introduciendo ciertas características de plantas y animales, por lo cual se espera que disminuya lamala nutrición de muchos seres humanos e incluso algunos entusiastas creen que gracias a los alimentos transgenicos, se erradicará el hambre mundo, pues los frutos serán más nutritivos y grandes
Lasplantas serán más resistentes tanto a plagas como a insecticidas, lo que permitirá que los cultivos se aprovechen al máximo.

Estas técnicas ayudarán a conservar especies en peligro de extinción,pues habrá suficiente alimento para todos y no habrá necesidad de consumir más allá de lo que el mismo hombre produce, las tierras que pertenezcan a las reservas ecológicas no serán invadidas (no habránecesidad de taladrar la selva pues se podrá sembrar en tierras gastadas).

• Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.
• Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales yproteínas, y menores contenidos en grasas.
• Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial.
• Cultivos más resistentes a los ataques de virus, hongos o insectossin la necesidad de emplear productos químicos

ARGUMENTOS EN CONTRA

Aunque los experimentos demuestran que la calidad nutritiva de los alimentos transgénicos es considerablemente más alta, no seha podido demostrar que estas alteraciones sean inofensivas para el ser humano. Algunas consecuencias inesperadas pueden ser alergias, resistencia a antibióticos, etc.
La mayor parte de losinsecticidas son fabricados por las mismas empresas que ahora promueven la investigación genética,; éstas cobran por las patentes de sus semillas, por las mejoras que realizaron en el ganado, etcétera. Cuandolas plantas y los animales desarrollan resistencia a enfermedades o plagas, éstas se vuelven más fuertes y se convierten en un peligro no sólo para los seres humanos sino también para la fauna...
tracking img