Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGENICOS
Los alimentos transgénicos…Cuantas veces hemos escuchado hablar de ellos sin siquiera tener una idea de lo que son, de lo que representan para el mundo y para su futuro.Todas las células de los seres vivos contienen la información genética en los cromosomas. Los cromosomas están formados por moléculas de ADN las cuales están formadas a su vez por bases o unidades deinformación genética. Cada gen está formado por un número variable de estas unidades. Los genes determinan, las características de cada organismo.
El ser humano tiene un código genético, mientras quela lechuga, por ejemplo, tiene otro. Además, dentro de una misma especie, existen variaciones en el código genético de unos individuos a otros.
Mediante las técnicas de ingeniería genética actuales,se puede introducir un gen de un organismo en otro, incluso aunque sean de diferentes especies. Por ejemplo, es posible transferir a una lechuga un gen proveniente de un escorpión. A esto se le llamamanipulación genética.
Con esta técnica…. pueden modificarse las características fisiológicas del organismo tratado. Sería posible, por ejemplo, que una lechuga a la que se ha añadido determinado genprocedente del escorpión, produzca veneno de escorpión. El organismo creado de esta forma recibe el nombre de Organismo Modificado Genéticamente, o en otras palabras …. Transgénico.
Los alimentostransgénicos ya están en nuestra mesa. Son parte de la globalización económica ya que son diseñados por grandes multinacionales ávidas de beneficios, llegan a buena parte del mundo para ser consumidospor gente como tú, pero ¿conocemos sus riesgos?
Hay diversos problemas que plantean los organismos manipulados genéticamente:
* medioambientales (destrucción de biodiversidad, un problema muygrave)
* salud para quien los consume (por la manipulación genética y por el aumento de uso de pesticidas en muchos casos)
* desigualdad social y hambre (las repercusiones sobre el campesinado...
tracking img