Alimentos transgenicos..!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos transgénicos

El hombre lleva varios miles de años modificando los vegetales que utiliza como alimento. Tal es el caso de muchas frutas que son productos de mezclas de diferentes plantas.Sin embargo la ingeniería genética permite ahora llevar a cabo en pocos años y en forma controlada modificaciones que antes costaban décadas de trabajo.
Para que México siga aprovechando losbeneficios de la ingeniería genética en plantas, tendrá que desarrollar más tecnologías propias. De esta manera, la aplicación de la biotecnología agrícola contribuirá a satisfacer las necesidades denuestro país.

En México se puede cultivar jitomate, algodón, soya y papa transgénica. Está prohibido cultivar variedades transgénicas de especies nativas como el maíz y el frijol.

Las nuevasvariedades transgénicas son sometidas a pruebas especiales para saber si contienen toxinas o sustancias que ocasionan alergias. Si alguna es dañina o deja dudas, no sale a la venta.
Las plantastransformadas genéticamente contienen 2 o hasta 3 genes que no heredaron de sus progenitores, sino que pertenecen a otras especies y se introdujeron en su ADN medios artificiales.

La mala distribución delos alimentos y las dietas poco variadas contribuyen al hambre y la desnutrición. Los cultivos transgénicos no solucionaran esto por si solos. Pero si ayudaran a producir algunos alimentos con mayoresrendimientos, mejores contenidos nutrimentales, que no requieran plaguicidas, y que puedan crecer en suelos pobres.

Normatividad sobre transgénicos

1. La investigación con algunos cultivostransgénicos requiere permiso y supervisión de la SAGARPA.
2. Todo productos transgénico, o sus derivados, destinado a uso o consumo humano deberá ser notificado a la Secretaria de Salud.
3. Lareglamentación sobre riesgos sanitarios y ambientales de los transgénicos corresponde en parte a la CIBIOGEM y se basa en principios científicos y otras normas y recomendaciones internacionales pertinentes....
tracking img