Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas enzimas y aditivos utilizados en el procesado de los alimentos se obtienen desde hace años mediante técnicas de ADN recombinante. Sin embargo, la era de los llamados alimentos transgénicospara el consumo humano directo se abrió el 18 de mayo de 1994, cuando la Food and Drug Administration de los Estados Unidos autorizó la venta del primer alimentos son un gen extraño: el tomate‘Flavr-Savr, obtenido por la empresa Calgene. A partir de ese momento se han obtenido cerca del centenar de vegetales con genes ajenos insertados.

• ¿Qué son y cómo se obtienen?

Son organismos vivosque han sido creados artificialmente manipulando sus genes, es decir, son organismos modificados genéticamente (OMG)
Se obtienen aislando segmentos de ADN de un organismo para introducirlos en elmaterial hereditario de otro.
• Tipos de organismos transgénicos
Los productos que resultan de la manipulación genética se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes criterios:
• Organismossusceptibles de ser utilizados como alimento y que han sido sometidos a ingeniería genética como, por ejemplo, las plantas manipuladas genéticamente que se cultivan y cosechan.
• Alimentos que contienenun aditivo derivado de un organismo sometido ingeniería genética.
• Alimentos que se han elaborado Utilizando un producto auxiliar para el procesamiento (por ejemplo, enzimas), creado gracias a lastécnicas de la ingeniería genética. Este tipo de sustancias suelen denominarse alimentos recombinantes. Para incorporar genes foráneos comestibles en la planta o en el animal, es preciso introducirvectores o «parásitos genéticos», como plásmidos y virus, a menudo inductores de tumores y otras enfermedades —por ejemplo, sarcomas y leucemias...... Estos vectores llevan genes marcadores quedeterminan la resistencia a antibióticos como la kanamicina o la ampicilina, que se pueden incorporar a las poblaciones bacterianas (de nuestros intestinos, del agua o del suelo). La aparición de más...
tracking img