Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el nuevo y dinámico proceso de globalización, el mundo, con sus defectos y virtudes, se ha convertido en un sujeto más de regulación jurídica, con Estados que interactúan en todoslos órdenes concebibles y donde, a todas luces se van desvaneciendo cada día fronteras ideológicas, soberanías, las identidades propiamente dichas, lo que sitúa frente a profundas reflexiones sobrelos efectos y repercusiones de la globalización.

Este fenómeno que trastoca todas las estructuras económicas, sociales y políticas y de particular manera, el orden jurídico nacional einternacional, obliga a adecuar la norma jurídica para responder positivamente a la integración global, actualizando las instituciones jurídicas vigentes y creando las figuras que precisan las nuevas condicionessurgidas en los mercados regionales e internacionales.

El comercio internacional, como eje, la consecuente apertura de fronteras son factores donde el modelo económico prevaleciente se sustenta,articulando bajo el concepto de libre competencia.

Es así que dentro de esta competencia, el Derecho Corporativo juega un gran papel, al ser éste que por medio de la empresa busca los mecanismospara el debido sustento desarrollo, sobre programación y planeación jurídica económica. Al ser la empresa el estudio del Derecho Corporativo se trastocan puntos importantes como es la capitalizaciónpara su productividad. Uno de los puntos que actualmente obstaculizan la capitalización, es el cobro judicial de sus créditos, nuestro sistema jurídico establece claramente los juicios a seguir,dependiendo el caso, sin embargo, estos procedimientos en la mayoría de las ocasiones son tramitados en los juzgados locales, ya que así lo permite la Constitución, aunque la materia corporativa es de índolefederal.

El presente trabajo pretende resaltar la importancia de crear juzgados mercantiles, aunque en algunas entidades federativas ya cuentan con ellos, no deja de establecerse la disyuntiva...
tracking img