Alimentos transgenicos

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La mejora de las características deseadas tradicionalmente habían sido realizadas a través de
de cultivos, pero los métodos convencionales de mejoramiento genético demoraban mucho tiempo y a menudo no eran muy precisos. La ingeniería genética, por el contrario, puede crear plantas con las características exactas deseadas muy rápidamente y con gran precisión. Por ejemplo, los genetistas deplantas pueden aislar un gen responsable de tolerar la sequía e insertar el gen en una planta diferente. La nueva planta modificada genéticamente tendrá tolerancia a la sequia también. No sólo los genes pueden ser transferidos de una planta a otra, pero los genes de los organismos no vegetales también pueden ser utilizados. El ejemplo mas conocido de esto es el uso del gen B.t. en el maíz y otroscultivos. B.t., o Bacillus thuringiensis, es una bacteria natural que produce proteínas de cristal que son letales para las larvas de insectos. Los genes de proteínas del cristal del B.t. se transfieren al maíz, lo que permite al maíz producir sus propios pesticidas contra los insectos como el barrenador europeo del maíz. Para mas información sobre la creación de los alimentos transgénicos visitablablablá facebook.com xd, salen unas paginas ql feas.
¿Cuáles son algunas de las ventajas de los alimentos transgénicos?
La población mundial superó los 6 billones de personas y se prevé que se duplique en los próximos 50 años. Garantizar un suministro adecuado de alimentos para esta población en pleno auge va a ser un gran desafío en los próximos años. Los alimentos modificados genéticamenteprometen satisfacer esta necesidad en un número de maneras:
Resistencia a las plagas: Las pérdidas de cosechas por plagas de insectos pueden ser sorprendentes, dando como resultado pérdidas económicas devastadoras para los agricultores y el hambreen los países en desarrollo. Los agricultores suelen utilizar muchas toneladas de pesticidas químicos al año. Los consumidores no quieren comer alimentos quehan sido tratados con pesticidas debido a los peligros potenciales para la salud, y la escorrentía (Corriente de agua que rebosa su depósito o cauce natural o artificial, como el surco ql qe hacen para alimentar los cultivos) de los residuos agrícolas de uso excesivo de pesticidas y fertilizantes pueden envenenar el suministro de agua y causar daños al medio ambiente. Cada vez los alimentosmodificados genéticamente, como el B.t. en el maíz pueden ayudar a eliminar la aplicación de plaguicidas químicos y reducir el costo de traer una cosecha al mercado.
Tolerancia a los Herbicidas: para algunos cultivos, no es rentable eliminar las hierbas (o maleza ) por medios físicos, como en una labranza (Cultivo de los campos) , por lo que los agricultores suelen rociar grandes cantidades deherbicidas diferentes para destruir las malezas, un proceso largo y costoso, que requiere de atención de modo que el herbicida no dañe la planta del cultivo o el medio ambiente. Plantas de cultivos genéticamente que son modificados para ser resistentes a herbicidas muy potentes podrían ayudar a prevenir daños al medio ambiente al reducir la cantidad de herbicidas empleados en los cultivos. Por ejemplo,Monsanto ha creado una cepa de la soja modificada genéticamente, para que no sea afectado por su herbicida Roundup®. Un agricultor cultiva esta soja que luego sólo requiere una aplicación del herbicida en lugar de múltiples aplicaciones, reduciendo los costos de producción y la limitación de los peligros de los residuos de la escorrentía (el agua ql qe corre del zurco) agrícola.
Resistencia alas enfermedades: Hay muchos virus, hongos y bacterias que causan enfermedades. Los Biólogos están trabajando para crear plantas con ingeniería genética resistentes a estas enfermedades.
Tolerancia al Frio: las heladas inesperadas pueden destruir la sensibilidad de las plantas. Un gen anticongelante de los peces de agua fría se ha introducido en las plantas del tabaco y la papa. Con este gen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS