Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos transgénicos son aquellos alimentos modificados genéticamente para obtener mejores características o adicionarle otras.
A principios de la década de los setenta se descubrió unaenzima (proteína) capaz de cortar segmentos específicos de las cadenas de ácidos nucleicos (ADN) los cuales guardan el material genético hereditario de los seres vivos. Luego se desarrollaron técnicaspara separar genes, reintroducirlos en células vivas y combinarlos de diferentes maneras.

En la actualidad existen tres técnicas de manipulación genética, la aplicación de cada técnica depende de lascaracterísticas de la planta, además los resultados no son 100% asegurados.

Una de las desventajas de este tipo de alimentos, es que, mientras en muchos países del primer mundo, las personasdesperdician la comida que les sobra, en otros países, del tercer mundo como África, con esa misma cantidad de comida les tiene que durar varios días, e incluso deben compartir esta con su familia.Las empresas han creado esta cultura de desperdicio, han hecho nuestros alimentos desechables, nos han cambiado la forma de pensar que teníamos de la vida y de la economía.

Hablar de clonaciónvegetal no es lo mismo que hablar de clonación animal, ni mucho menos humana; los alimentos, se han visto como uno de los elementos más importantes para la vida del ser humano, sin estos no se podríavivir, necesitamos de ellos para poder tener la energía necesaria para realizar nuestras actividades.

La clonación vegetal, ha sido creada y desarrollada por la necesidad de tener mejores alimentos, demejor calidad y a un precio mas bajo; pero no todo es bueno, también tiene un lado oscuro, que casi nadie lo conoce, y es que estos alimentos pueden traer consecuencias en la salud de las personas yen el medio ambiente.

Muchos investigadores, científicos, e incluso muchas organizaciones han tratado de buscar respuestas a este tipo de alimentos, ¿por qué aparecieron? ¿Para qué aparecieron?...
tracking img