alimentos transgenicos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Alimentos transgénicos: ventajas y desventajas
Los alimentos transgénicos son alimentos que son tratados genéticamente para su consumo. A diferencia de los alimentos que se cultivan y se producende manera natural, a estos alimentos se les modifica el ADN creando mutaciones y generando un producto con unas características determinadas, eliminando su proceso natural.


Suelen ser alimentosde origen vegetal, aunque en la actualidad se han comenzado algunos procesos también de tipo animal. Como ejemplos concretos de este tipo de cultivos se pueden encontrar algunas frutas y verduras enlas que se eliminan las pepitas, se modifica el color y el sabor, se retarda el proceso de maduración, se incluyen mayor cantidad de minerales o incluso, se crean híbridos entre varios tipos dealimentos vegetales, creando nuevos productos.
La soja y el maíz son dos de los alimentos de origen vegetal que más modificaciones genéticas han sufrido, mejorando su composición para que sean másresistentes a las inclemencias del tiempo y a la exposición a diferentes plagas.
Los alimentos transgénicos tienen su origen a finales de los años noventa, aunque el proceso de modificación genética esmuy anterior. Este proceso de modificación genética en el mundo vegetal alcanza su punto álgido cuando se comienza a aplicar de manera industrial a las cosechas, hasta que a finales de los noventa secrea el primer producto vegetal con origen transgénico en Inglaterra, como es una especie de queso para vegetarianos.
A día de hoy, la ley exige que para conocimiento de los consumidores, todos losproductos que sean manipulados de manera genética o procedan de otros mismamente modificados, deben estar registrados mediante una etiqueta en la que se especifique este hecho, ya que será decisióndel consumidor la adquisición de productos naturales o productos transgénicos.
¿Cuál es su proceso de creación?
Los alimentos transgénicos pueden crearse, como se comentaba anteriormente, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS