Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Alimentos Transgénicos

Los alimentos transgénicos son aquellos que son modificados genéticamente para obtener mejores características o adicionarle otras. Esta tecnología ha sido creada ydesarrollada por la necesidad de tener mejores alimentos, de mejor calidad, a un precio más bajo. Entre sus beneficios se encuentran; la resistencia a insectos y plagas, resistencia a herbicidas, mejorproducción y productividad, control y prevención de enfermedades, al estrés ambiental, frutos más resistentes y por supuesto la posibilidad de producir fármacos, vacunas y anticuerpos; pero no todo esbueno, también tiene sus riesgos y desventajas, y es que estos alimentos pueden traer consecuencias en la salud de las personas y en el medio ambiente. Como son las alergias e hipersensibilidad, lassustancias nocivas utilizadas en los cultivos transgénicos, la posibilidad de transferencia de genes al organismo humano; la conservación de la biodiversidad, los riesgos económicos y estratégicos quele pueden acarrear al país, ya sean producto de la pérdida de la biodiversidad, o problemas con mercados para la exportación, pérdida de seguridad y de la soberanía alimentaría.
Muchas investigadores,científicos, e incluso muchas organizaciones han tratado de buscar respuestas a este tipo de alimentos, ¿por qué aparecieron? ¿Para qué aparecieron? ¿Qué desventajas y ventajas traerán al mundo?
Lamayoría de estas preguntas aun son una incógnita, solo hay especulaciones acerca de ellas, pero las demás, han sido investigadas y publicadas alrededor del mundo; Los alimentos transgénicos, puedenser la clave para acabar con el hambre en el mundo, pero también puede ser uno de los mayores riesgos para la salud humana. Estos alimentos, son modificados a nivel genético, son mejores y de mejorcalidad que cualquier otro alimento de este tipo, pero, a su vez, al intentar hacerlos más resistente a plagas, se han implantado en sus genes el veneno necesario para matarlas. Este veneno, hace que...
tracking img