alimentos transgenicos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado genéticamente, como animales, vegetales omicroorganismos,  mediante las técnicas de la ingeniería genética, o los que contienen algún ingrediente que proviene de algunos de estos OMGs, incluyendo los aditivos. Dicho de otra forma, es aquel alimentoobtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas (resistencia a plagas, resistencia a herbicidas, producción de sustancias de interésnutricional...). En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja. Si se acepta esta definición, se puede afirmar que los alimentostransgénicos se encuentran en las estanterías de los supermercados desde hace bastante tiempo, ya que es práctica habitual desde hace más de 10 años el empleo de aditivos producidos industrialmente pormicroorganismos transgénicos en la fabricación de múltiples alimentos.
Los transgénicos han generado aumentos extraordinarios de producción en casos como el algodón, la soja y los cereales.Además exigen menos agua, fertilizantes y plaguicidas, lo que redunda en un menor acoso ambiental a las tierras de labranza.
  Frente a los OGMs, hay una fuerte oposición en la UE que asegura queestarían en condiciones de impactar la salud humana, vía alergias, o incluso, en determinadas circunstancias, con secuelas cancerígenas. Los consumidores tienen muchos desconocimientos y recelos en torno alos alimentos transgénicos. Si consideramos el riesgo sanitario y la seguridad alimentaria, los transgénicos comercializados hasta la fecha son los alimentos más evaluados de la historia de laalimentación y no representan un riesgo para el consumidor. Así lo indican en sus informes organizaciones como FAO, OMS y decenas de sociedades médicas y científicas. Por el contrario, como indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS