Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS
Realizando una investigación en conjunto con un equipo de trabajo acerca de los alimentos transgénicos nos damos cuenta de la cantidad de alimentos que contienen substancias químicas y que afectan de alguna manera nuestro organismo para empezar explicare que los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamentemediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir una característica deseada, tal es el caso de los pollos que se les inyecta hormonas para producir mayor cantidad de huevos asi mismo puedo mencionar inmensidad de animales como el cerdo la vaca entre muchos otros de la misma manera llegamos aencontrar transgénicos en alimentos como las verduras y algunos cereales, de manera importante en la actualidad el maíz la sebada y la soya son principalmente alimentos que contienen transgénicos, pasando a la polémica que se ah venido formando en varios países del mundo han surgido grupos opuestos a los organismos genéticamente modificados, formados principalmente por ecologistas, asociaciones dederechos del consumidor, algunos científicos y políticos, los cuales exigen el etiquetaje de estos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimentaria, impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas. Llaman a evitar este tipo de alimentos, cuya producción involucraría daños a la salud, ambientales, económicos, sociales y problemas legales y éticos por concepto de patentes. Esdecir: el impacto beneficioso en cuanto a economía, y desde luego existe un punto o mejor dicho una pregunta que me hago a toda esta información como las dudas respecto a la posible aparición de alergias ya que se ha discutido el posible efecto como alérgenos de los derivados de alimentos transformados genéticamente; incluso, se ha sugerido su toxicidad. El concepto subyacente en ambos casos difiere:en el primero, una sustancia inocua podría dar lugar a la aparición de reacciones alérgicas en algunos individuos susceptibles, mientras que en el segundo su efecto deletéreo sería generalizado.
Un estudio de gran repercusión al respecto fue publicado por Exwen y Pustzai en 1999. En él se indicaba que el intestino de ratas alimentadas con patatas genéticamente modificadas (expreando unaaglutinina de Galanthus nivalis, que es una lectina) resultaba dañado severamente. No obstante, este estudio fue severamente criticado por varios investigadores por fallos en el diseño experimental y en el manejo de los datos. Por ejemplo, se incluyeron pocos animales en cada grupo experimental (lo que da lugar a una gran incertidumbre estadística), ni se analizó la composición química con precisión de lasdistintas variedades de patata empleadas, ni se incluyeron, esta puede ser mencionada como cuestiones negativas que me resultan preocupantes aunque de igual forma se que existen aspectos positivos comolo es que podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas, Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras, Cultivos resistentes a losherbicidas, de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables.
En el equipo que realizamos en clase hemos segido de cerca a green peace que es una organización ecologista que esta completamente en contra de los alimentos transgénicos deacuerdo con el msegiminto nos hemos informado deque Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro. Por ejemplo, el maíz transgénico que se...
tracking img