Alimentos Transgenicos

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar qué son los alimentos genéticamente modificados (GM) o transgénicos, como se generan y destacar las diferencias entre el alimento transgénico y el convencional además de conocer cómo ayuda la biotecnología en el cultivo de vegetales.
El objetivo central de dicha investigación es dar a conocer que con eluso de la tecnología de modificación genética es posible obtener alimentos con mayor contenido en vitaminas, proteínas y minerales, con un mayor tiempo de conservación y durabilidad o con menor contenido en grasas.
A fines de la década de 1920 los investigadores descubrieron que se podían obtener mutaciones (cambios en el ADN) exponiendo a las plantas a agentes mutágenos físicos (rayosX y gamma, neutrones, protones, etc.) o químicos (etilmetanosulfonato, azida sódica, etc.).
Estas mutaciones ocurren al azar en el genoma y generan una gran variabilidad que puede dar lugar a la aparición de características interesantes, las que son seleccionadas por el fitomejorador.
Hay más de 2.000 especies vegetales que se consumen en el mundo y que fueronmejoradas en algún momento por mutagénesis, incluyendo al trigo, arroz, lechuga, porotos, etc. En la base de datos de la FAO/IAEA se puede encontrar una lista con más de 2.000 cultivos que se consumen en el mundo y que fueron mejorados por mutagénesis.
La biotecnología moderna se suma hoy a las prácticas convencionales como una herramienta más para mejorar o modificar los cultivos vegetales.Por ello se consideran razones por las cuales son de gran importancia; traducirse en un producto con un menor precio, mayores beneficios (en términos de durabilidad o valor nutricional) o ambos.

Justificación

Al paso del tiempo el hombre ha creado innumerables tecnologías aplicables en todos los ámbitos posibles, la mayoría de lasinvenciones que se han realizado han beneficiado de manera sorprendente a la humanidad ya que le han permitido cruzar fronteras y llegar muy lejos en cuanto a temas como las comunicaciones, la industria y la salud, pero también existe la parte dañina dentro de este gran avance, ya que el hombre solo busca cubrir sus necesidades sin pensar en el daño colateral que recibe el ambiente y las gravesconsecuencias que esto tendrá en el futuro para las generaciones venideras.
El tema central de nuestra investigación es mostrar como las empresas ocultan a sus consumidores que los artículos alimentos que están consumiendo son de origen transgénico.
Los cultivos que utiliza el agricultor en la actualidad han sido generados por los métodos convencionales en centros públicos oprivados dedicados al mejoramiento y producción de nuevas variedades. Estos métodos se basan en el cruzamiento entre individuos de la misma especie pero que muestran características diferentes, y una posterior selección de los ejemplares que presentan las características deseadas. El cruzamiento seguido de la selección artificial se repite sucesivamente de manera de lograr, en la variedad final, laincorporación de los genes que llevan información para los rasgos deseados y la eliminación de aquellos relacionados con las características no deseadas. Este proceso de generación de nuevas variedades ha sido (y continúa siendo) muy útil en la agricultura y ha originado a las variedades que se cultivan hoy en día.
El principal objetivo que buscamos alcanzar es crear conciencia sobreel derecho que todos los individuos tienen de conocer el verdadero origen de lo que están consumiendo y los efectos que estos tienen.

Planteamiento del problema

Nosotros hablaremos de los alimentos transgénicos, ver la viabilidad y factibilidad de estos mismos para que no tengan un daño al ambiente y de nosotros mismo al consumirlo.
Demostrar cuales son las causas benéficas o maliciosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS