Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un alimento transgénico?

Los alimentos transgénicos son aquellos que se les aplica un proceso artificial donde se altera el mapa de construcción con las características deseadas, con elfin de aumentar su poder nutricional o rendimiento, haciéndolos más resistentes.

Los alimentos transgénicos han estado en el mercado, durante años, aun no se sabe ha ciencia cierta si son segurospara el consumo humano ya que han sido introducidos rápidamente sin los estudios adecuados, no obstante ya se están consumiendo sin saberlo.
Hace tan solo 10 años nos se cultivaba, comercializaba nitampoco eran conocidos en el mercado, sin embargo hoy son utilizados prácticamente en todo el mundo para elaborar, procesar y comercializar, tanto para consumo humano como animal.
Su composicióngenética es manipulada con el fin de aumentar sus nutrientes, para el consumo, y en la producción, ser más resistentes, lo cierto es que hasta la fecha no se ha demostrado que estos alimentos sean mejores quelos naturales, es sus nutrientes, sabores, ni mucho menos mas saludables.

Algunos alimentos modificados genéticamente son:
Apio, Zanahoria (prolongar caroteo crujiente al momento de seringerido), Café (reforzar el aroma, reducir el contenido de cafeína), Papas (reducir su capacidad de absorción de aceites durante la fritura), Uvas (nuevas variedades y sin semilla).

Algunasinvestigaciones dicen que al consumir los alimentos transgénicos de manera continua, o por modificaciones incorrectas, tiempos o posiciones equivocados de genes, pueden producir reacciones negativas al organismohumano, algunas de estas reacciones son: alergias, hipersensibilidad, toxicidad a corto o largo plazo.
Algunas otras investigaciones consideran que los efectos benéficos de estos alimentos sonprincipalmente aumentar su poder nutricional, esto quiere decir, mayores cantidades de vitaminas, minerales, proteínas, hierro, etc.
*
En la actualidad, los humanos están realizando cambios genéticos,...
tracking img