ALIMENTOS TRANSGENICOS

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
MANIPULACION GENETICA
EN LA
AGRICULTURA

INTEGRANTES A FAVOR:

INDICE
1.-Introduccion
a. presentación del problema
b.Contenido del informe
c. importancia del problema
d. aplicación practica
2.-Desarrollo
a. Origen del problema
b. Tratamiento actual del problema
c. Argumentos a favor y en contra
3.-Conclusión
INTRODUCCION
El presente trabajo tendrá por objetivo dar a conocerqué es la Manipulación Genética en la Agricultura, cuando comenzó y por qué comenzó y también exponer lo beneficiosa que ha sido para la humanidad.
Para entender este trabajo primero aclararemos que es la Manipulación Genética.
“ La manipulación genética es modificar la información genética de la especie.Es un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas en beneficio de la humanidad, comola curación de enfermedades, la creación de mejores razas de ganado, mejores verduras y frutas.

ORIGEN DE LA MANIPULACION GENETICA
a. PRESENTACION DEL PROBLEMA
Durante muchos años el hombre, especialmente los dedicados a la agricultura, buscaron nuevas formas de mejorar la cantidad y calidad de sus productos, para evitar la falta de recursos especialmente durante las épocas de sequía ymejorar la productividad.
Para esto comenzaron haciendo ingertos de plantas y probando con mucha cantidad para ver resultados positivos; sin embargo esto significaba que se trasnfería toda la información de una planta a otra y no solamente la información deseada como por ejemplo sólo el gen de la calidad, del tamaño o del color.
William James Beal botánico, estadounidense desarrolló cruces demaíz valiéndose de sus conocimientos científicos, consiguiendo al finalizar su experimento en 1879 mejor la producción de maíz en un 50%.

B.- CONTENIDO DEL INFORME
Después de muchos años de investigación y experimentos en 1944 Oswald Avery aporta las primeras pruebas solidas de que en el ADN están codificados los genes que determinan las cualidades de cada ser vivo. Este descubrimiento planteóuna posibilidad nueva de cultivo en la que, en lugar de combinar a ciegas todos los genes de dos plantas hasta encontrar la combinación que buscamos, los científicos pueden identificar los pocos genes implicados en ese rasgo y transferir sólo esos genes a la planta, obteniendo una variedad de la misma mejorada.

C.- IMPORTANCIA DEL PROBLEMA
-Mediante la ingeniería genética han podidomodificarse las características de gran cantidad de plantas para hacerlas más útiles al hombre, son las llamadas plantas transgénicas. Las primeras plantas obtenidas mediante estas técnicas fueron un tipo de tomates, en los que sus frutos tardan en madurar algunas semanas después de haber sido cosechados.
-Las aplicaciones farmacéuticas son otro gran punto de interés. La biotecnología permite desarrollarplantas transgénicas que producen sustancias de interés para obtener nticuerpos, ciertas proteínas y hormonas, como la hormona del crecimiento.
-Las plantas transgénicas tienen resistencia a herbicidas, insectos y enfermedades microbianas, ya se dispone de semillas de algodón, que son insensibles a herbicidas.
-La mayoría de los pesticidas pueden ser dañinos para las personas o las mascotas, yaque el mal manejo o la intoxicación suelen ser frecuentes.
-Incremento del rendimiento fotosintético, es decir el proceso de fotosíntesis es más rápido lo que permite un crecimiento más rápido y una mayor generación de oxígeno.
-Mejora en la calidad de los productos agrícolas, tanto en tamaño, color y sabor.
- Producción continua de frutos , tales como el tomate, ya no sólo losencontramos en verano también podemos encontrarlos durante todo el año.
- Debido a que no requieren herbicidas evitamos contaminación de plantas suelo y de
Medio ambiente.
D) APLICACIÓN PRACTICAGracias a la aplicación de la Manipulación Genética, podemos obtener mejores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS