Alimentos transgenicos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Alimentos Transgénicos.
Se llaman alimentos transgénicos a todos aquellos que proceden de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) directa o indirectamente, por incluirlos en su procesoproductivo. La palabra "transgénico" proviene de "trans" (cruzar de un lugar a otro) y "génico" (referido a los genes), o sea, es todo aquel organismo que tiene incorporado un gen extraño.
Es decir, sonorganismos cuyo material genético ha sido modificado de una manera que no acaece en el apareamiento o recombinación natural, por la introducción de genes de otras especies. La ventaja de la ingenieríagenética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción.
Tres clases de organismos transgénicos
Planta Transgénica: Se le incorporan un gen a las plantas paraque resistan a los medios y condiciones en los que habitan, como por ejemplo al maíz para los gusanos.
Animal Transgénico: A los animales se les incorporan genes para crecer 8 veces más rápido.MGM: Se les inyectan genes para que los microorganismos creen , por ejemplo insulina en ellos mismos
Antecedentes.
Durante siglos, se utilizó la similitud familiar para mejorar la productividad deplantas y animales. Cuando se cultivaban plantas se seleccionaban, por su mayor tamaño, fortaleza, y por ser menos proclives a padecer enfermedades, de esta forma se creaban híbridos mejores. No sepensaba que en ese momento se estaba practicando una forma rudimentaria de ingeniería genética.
El objetivo perseguido era buscar nuevas maneras de incrementar la productividad al tiempo que se reducíanlos costos. Los primeros agricultores seleccionaban los cultivos más fuertes, más resistentes a enfermedades, o más rendidores, conservando la mejor semilla de la mejor planta para el año siguiente.Se estaban aplicando los principios de la fitotecnia, desarrollada más tarde, cuando las leyes de la herencia son descubiertas por Gregor Mendel. Hacia los años 30 la fitotecnia dio lugar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS