Alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

INTRODUCCIÓN:
En este tema, hablaremos de lo que son los alimentos transgénicos, como ha ayudado a la población, pero también como es que la está afectando; sus beneficios pero también lo que está en contra de esto. Lo que ha hecho el hombre con toda esa tecnología que le rodea, ya que debemos marcar que así como el hombre ha ido innovando a través de los años crea,también sus propias armas, que se pueden ir en contra propia. Ver los diferentes tipos de vista de las personas y si son capaces de adaptar este tipo de cambios en la vida del ser humano y hacer sacrificios.

DESARROLLO
Los alimentos transgénicos son aquellos a los que se les modifica su estado natural, claro, con la intervención de la mano del hombre, esto se basa en inyectar genes, (aclaremosque un gen son las características hereditarias, necesarias para crecer, desarrollarnos, etc.), a un alimento. Por ejemplo, digamos que tenemos un tomate y un pescado, tomamos los genes del pescado que lo hace resistente al frío y se lo pasamos al tomate; incluso a una planta, pero no solo podemos tomarlo de un animal sino, que cabe la posibilidad de modificarlos con genes de bacterias, e inclusodel ser humano.
Parece increíble creer que le podemos cambiar de sabor a un alimento, o que hoy en día se elaboran alimentos con genes de bacterias o de animales, muchas personas defienden esta manera de producir alimentos con el fin de generar menos plaga en los productos. Es como ver un grano de maíz natural, pero por dentro contiene químicos, genes y conservadores de otras especies.
Puesantes el ser humano se alimentaba de vegetales que crecían a su alrededor, después el mismo ser humano creó técnicas para el cultivo de plantas, en lugar de buscar para encontrar dichos alimentos a esto es lo que se le llama agricultura. Siempre el ser humano con la idea de mejorar su calidad de vida. Se le llama ingeniería genética a la técnica de manipular este tipo de alimentos que se sacan avender al mercado, ha logrado mucho haciendo este tipo de procesos, lo cual antes hubiera sido muy costoso llevarlo a cabo. El primer alimento transgénico que salió al mercado de forma masiva fue el tomate Flavr Svr, con la idea de que resistiera mucho más tiempo después de madurar; después de este alimentos se han elaborado muchos más vegetales con genes ajenos insertados. Se hizo un análisis de unaencuesta donde se refleja que el 91.8% de los encuestados afirmaba conocer los productos transgénicos y el 8.2% no había oído hablar de ellos. Pues bien, los alimentos transgénicos han causado gran conmoción en nuestra era, ya que es algo que nos puede beneficiar a gran parte de la humanidad, pero también afectarnos de un modo severo.
Las personas que no están a favor, consideran que causan dañoen el medio ambiente, ya que se rompe un ciclo; podría haber una pérdida de biodiversidad (plantas y animales), aumentando estos alimentos de forma excesiva y dañando a otras especies para conseguir este fin; pues, al producir alimentos transgénicos y reducir las plagas, también hay pérdida de los insectos, por ende afecta a animales insectívoros, que se alimentan de estos. También cabe laposibilidad de que nos cause daños malignos en nuestro cuerpo ya que quizá, no nos adoptemos a estos alimentos, causándonos alergias, u otra infección, por eso es que se ha pedido que a estos alimentos se les identifique con una etiqueta para que quede como decisión nuestra, consumirlas o no.
En cambio, las personas que están a favor, han considerado que es un beneficio para la humanidad, puescontribuyen a desparecer, de cierta forma, el hambre en países desfavorecidos, ya que los científicos aseguran que un alimento transgénico es igual a un alimento tradicional pero más “nutritivo”. Al crear una idea, un método de ayudar al ser humano a tener una vida más práctica y menos complicada se planteo la idea de hacerlos más resistentes a plagas y herbicidas (este, es un producto para exterminar...
tracking img