Alimentos transgenucos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGENICOS
Los alimentos transgénicos, pueden ser la clave para acabar con el hambre en el mundo, pero también pueden ser la clave para el exterminio de la raza humana.
Estosalimentos, son modificados a nivel genético, son mejores y de mejor calidad que cualquier otro alimento de este tipo, pero, a su vez, al intentar hacerlos más resistente a plagas, se han implantado en susgenes el veneno necesario para matarlas.
Las plantas van a tener veneno corriendo por sus hojas, veneno que si mata insectos, bien podría hacerlo con nosotros, o por lo menos, afectar nuestra salud.Este veneno, en combinación con la ley selección natural, hace que cada especie sea más fuerte cada vez más, o sea, si un insecto no resiste el veneno que tiene cierta planta, este insecto evolucionarahasta tal punto de volverse inmune a este veneno, y si a la planta se le mete mas veneno, el insecto cada vez volverá mas y mas resistente a este.
Como consecuencia inmediata de esto, se podríacausar la destrucción total de las plantas que no tengan este tipo de veneno en su interior, dejando desprotegidas totalmente a las plantas normales, de cualquier ataque de estas nuevas súper plagas.
Laclonación vegetal, ha sido creada y desarrollada por la necesidad de tener mejores alimentos, de mejor calidad y a un precio más bajo; pero no todo es bueno, también tiene un lado oscuro, que casinadie lo conoce, y es que estos alimentos pueden traer consecuencias en la salud de las personas y en el medio ambiente.
Algunos de los peligros de estos cultivos para el medio ambiente y la agriculturason el incremento del uso de tóxicos en la agricultura, la contaminación genética, la contaminación del suelo, la pérdida de biodiversidad, el desarrollo de resistencias en insectos y "malas hierbas"o los efectos no deseados en otros organismos.
Nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados son algunos de los riesgos en la salud si se consumen estos alimentos modificados...
tracking img