Alimentos transgénicos, resumen personal, biología

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS


Para empezar a hablar de los alimentos transgénicos y dar una breve opinión de esta, necesitamos primero un poco de su definición:Un alimento transgénico es el resultado de un proceso de ingeniería genética en el cual un organismo es modificado a través de la incorporación de genes dedistintas especies con el fin de engendrar y desarrollar nuevas características en el organismo para que este sea más resistente a los herbicidas, a las plagas y a lasadversidades del clima y del entorno.
Con esto entendemos que “alimentos transgénicos” son alimentos modificados, por ejemplo: una manzana es inyectada de unlíquido que hace que madure y tenga proteínas para que este pueda crecer y verse bien.
Los alimentos transgénicos por una parte son buenos y por otra parte sonmalos; por la parte buena podemos ver que hay más tiempo de conservación de frutas y verduras, se consumen alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, ya nose consumen tantas grasas.
Pero todo lo que tiene una ventaja, tiene una desventaja; pueden haber reacciones alérgicas al químico que se le inyecta a la frutahacia las personas, siempre puede haber un rechazo frente a un gen extraño, puede ocasionar enfermedades mortales, ocasionar enfermedades de deformación hacia unapersona, etc.
Siempre debe haber un control hacia este tipo de alimentos, es mejor comprar algo natural, a algo artificial, (porque así se le puede llamar ya queal inyectarle este líquido que hace que se haga más grande la fruta o verdura, deja de ser natural).
¡Cuídate de estos alimentos, está en ti cambiar!   
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de alimentos transgenicos
  • Informe de biologia sobre alimentos transgenicos
  • Alimento Transgénico Biologia
  • Proyecto De Biología Alimentos Transgénicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS