Alimentos transgénicos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Los alimentos transgénicos son importantes ya que se usan comúnmente en la vida cotidiana, conforme a la lectura, en este ensayo se resolverán preguntas comunes como:¿qué es un alimento transgénico? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué repercusiones tienen en el ser humano al consumirlos? Etc.
Bueno, un alimento transgénico es aquel que resulta de la unión de genes diferentes,pueden ser de especies animales o vegetales, generalmente se utilizan de especies vegetales, ya que un alimento transgénico se elabora a partir de estas especies, con información genética que seintroduce de otra especie. Todo esto se da gracias a una ciencia especial que es la biotecnología, esta permite tomar un gen de una especie y transmitirlo a otra sin mayores riesgos.
Como se mencionaanteriormente, las especies vegetales con en las que más se da esto de los alimentos transgénicos; un ejemplo son las plantas transgénicas, las cuales pueden resistir plagas, aguantar sin mayores problemassequías y resistir algunos herbicidas.
En cuanto a la especie animal, se han expresado genes que se codifican y se añaden en la célula mamaria de algunos mamíferos. Esto sigue siendo ayudado por lamisma ciencia de la biotecnología.
Ahora pasando al tema central, en los alimentos; los alimentos fermentados contienen bacterias lácticas o levaduras transgénicas que aportan genes de otrosorganismos, un ejemplo claro son los quesos, que experimentando, fue posible controlar y acortar los tiempos de maduración sin pérdida de la calidad, también se comprobó en los vinos, de los cualesincrementaron su aroma afrutado.
Es de gran importancia etiquetar los alimentos transgénicos, así el consumidor del producto está consciente de qué está hecho dicho producto y los ingredientes que lo forman.Dicho etiquetado debe contener información muy útil y legible para el consumidor como es la composición, valor nutritivo y el uso, la presencia de materias con determinados efectos sobre la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS