ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Alimentos Transgénicos
Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente. es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le hanincorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya.
Adiferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que se altera su ADN para conseguir ventajas se le denomina “alimento transgénico” y a diferencia de los que se reproducen y soncultivados de manera natural, a partir de la alteración del ADN, se crean mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas.
Aunque ya se empiezan a introducir algunos alimentosanimales con alteraciones genéticas, generalmente un alimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser las frutas sin pepitas, los frutos que maduran más tarde de lo que es natural, frutas alas que se le ha modificado el color y el sabor, modificar la cantidad de minerales de algún tipo y Alimentos transgénicos hasta crear un híbrido a partir de varios diferentes frutos.
Los alimentos deorigen transgénico han sido y siguen siendo sometidos a una intensa polémica. Hay expertos en nutrición y científicos totalmente en contra de esta técnica, pero hay otros, que por el contrario, suopinión es totalmente favorable a las mutaciones genéticas. Por otro lado, los detractores algún el factor medio ambiental y seguridad alimentaria sobre todo el de la seguridad alimentaria (entre otros).Ellos ven claras razones por las cuales, los alimentos transgénicos deberían ser retirados del circuito de comercialización.
Obviamente, esta avanzadísima tecnología consigue beneficios con losalimentos transgénicos, ya que los productos alterados genéticamente son mucho más resistentes a plagas, enfermedades, productos herbicidas, etc., siendo las plantaciones mucho más fáciles de cultivar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS