Alimentos trasgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas Principales.

-En los últimos tiempos la manipulación genética de los organismos vivos ha pasado de ser una historia de ciencia ficción a convertirse, literalmente, en el pan nuestro de cadadía.

-La nueva tecnología genética se nos "vende" como la tecnología "del futuro", pero se nos impone.

-La cruda realidad es que los alimentos manipulados genéticamente no son más baratos, nimás sanos, ni solucionan los grandes problemas de la humanidad.

-Los nuevos cultivos han sido diseñados exclusivamente con el objetivo de aumentar las ganancias y el control del mercado mundial dealimentos por la industria agroquímica transnacional.

-Una abrumadora proporción de la superficie de cultivos manipulados genéticamente se dedica a variedades tolerantes a los herbicidas que con estose continua envenenando el medio ambiente y nuestra salud.

-Las variedades insecticidas. El cultivo de estas variedades a gran escala puede tener unas gravísimas repercusiones en los ecosistemas,al afectar a especies beneficiosas, como los insectos que transportan el polen de una planta a otra, ó a insectos que se alimentan de las plagas y que suponen una forma natural de control de lasmismas, así como a organismos del suelo (bacterias, hongos, gusanos….) que son imprescindibles para su fertilidad.

-Y se pretende también que los consumidores seamos conejillos de indias de esteincreíble experimento, ya que los riesgos para la salud humana de los alimentos transgénicos no han sido evaluados suficientemente.

-Y en cuanto a solucionar el problema del hambre, Aunque nos quieranconvencer de lo contrario , el problema del hambre en el mundo no es un problema de escasez de alimentos, sino un problema de reparto, y de acceso a la tierra, a las semillas.

-El elevado precio de lassemillas patentadas y de los herbicidas asociados a su cultivo, y las características de las nuevas variedades, ventajosas para las grandes explotaciones muy mecanizadas, aumentará la marginación...
tracking img