alimentos y bebidas

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Alimentos y Bebidas
Alimentos y Bebidas abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta.
Planeación
Planear estrategias para generar ganancias en un establecimiento y con esto nuevas ideas para poder retener a nuestros clientes.
Organización
Se asignaran actividades a cada persona para poder desempeñar las labores correspondientes ypoder cumplir con el trabajo requerido evitando cualquier tipo de Merma.
Dirección
Se guiara y certificara a las diferentes áreas correspondientes para el buen cumplimiento de sus labores periódicamente, así como la asesoría requerida por cada empleado.
Control
Se llevara el Control de todas las operaciones que permitan desempeñar exitosamente las funciones inherentes a su cargo, además degarantizar la prestación de servicios de alta calidad, orientados a la total satisfacción de los clientes.
Dirección General.
La Dirección General es la encargada de administrar y velar por el buen funcionamiento de toda la organización desde cuidar y optimizar los recursos de la empresa, desarrollar estrategias para incrementar los ingresos y el buen desarrollo de la organización y de aquellosquienes la conforman. Además de la gestión de los recursos y toma de decisiones con la finalidad de lograr los objetivos.
Planeación
Fija el camino que va tomar cada acción o decisión que se tome dándole una secuencia para poder desarrollarla.
Organización
Se encarga de agrupar, delimitar y asignar las actividades que va a realizar cada departamento así como sus funciones y las tareas que tienenque reportarle para que tenga un buen funcionamiento la empresa.
Dirección
Coordina el esfuerzo que realizan los integrantes del equipo para poder alcanzar las metas establecida de la organización.
Control
En esta fase su principal objetivo es cerciorarse que todos las actividades que se han realizado anteriormente se hagan de forma adecuada y con forme a lo planeado.
División CuartosDivisión Cuartos se encargará de realizar los servicios directos al huésped desde que éste reserva hasta que se retira del hotel, procurando siempre brindar una atención oportuna y cumpliendo las expectativas de los clientes.
Planeación
Establecerá las actividades de cada área a su cargo (Recepción, Ama de Llaves y Teléfonos) con base a los pronósticos de ocupación de periodos anteriores; lasactividades serán pensadas para seguir la estrategia corporativa y satisfacer las necesidades de los huéspedes. Además, División Cuartos definirá los controles que ocupará para evaluar los resultados de cada área a su cargo.
Organización
División Cuartos asignará las funciones y recursos (presupuesto) a las áreas respectivas para que puedan desempeñarse correctamente y se encuentren preparadas antecualquier situación imprevista.
Dirección
Se dirigirá y coordinará a dichas áreas verificando periódicamente que los controles y estándares de servicio establecidos se lleven a cabo; además, se supervisará la contratación y entrenamiento del personal como forma de asegurar el cumplimento de los objetivos.
Control
Periódicamente analizará con sus jefes de departamento los resultados de laoperación mensual apoyándose en los controles estadísticos de cuartos, reservaciones, entradas y salidas de las habitaciones, así como las quejas de los clientes que ha recibido el departamento.
Finanzas
Planeación
Finanzas se enfocara en realizar un proceso de análisis financiero para laborar un diagnóstico de la situación económica y financiera de la empresa, esto para el logro de los objetivos ylas metas establecidas.
Organización
Se organizaran los recursos financieros para poder realizar la toma de decisiones por adelantado sobre los cursos de acción futuros, además de que se debe ejecutar el desarrollo sistemático de programas orientados hacia el cumplimiento de objetivos previamente definidos.
Control
Por su parte el control servirá como retroalimentación, en donde en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS