alimentos y bebidas

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia – Núcleo Punto Fijo
Cátedra: Alimentos y Bebidas
Prof.: Rómulo Madriz







Departamento de Alimentos y Bebidas de Paraguaná Mall Hotel






REALIZADO POR:
Cappadonna, AndreaC.I.:23.586.373
Céspedes, Leanny C.I: 19.945.388
Ventura, Marielis C.I.: 20.798.517

Punto Fijo, noviembre de 2013.
Índice

























Introducción




Paraguaná Mall Hotel

La infraestructura hotelera y comercial se ha venido convirtiendo en uno de los fuertes de la Península de Paraguaná, poco a poco esta extraordinaria región de Falcón ha tomadoauge en cuanto al desarrollo turístico; hoy es punto de referencia turística en todo el país. 

Una de estas infraestructuras es el lujoso Paraguaná Mall Hotel, ubicado en la entrada de la ciudad de Punto Fijo, esta gran infraestructura se suma al progreso turístico de Paraguaná, creando así una visión futurista de lo que puede hacer el desarrollo del turismo en esta zona, convirtiéndola en unagran potencia económica.

El hotel cuenta con 120 habitaciones, piscina aérea, spa, gimnasio, sala de conferencias y de usos múltiples, ascensor panorámico, restaurante y snack bar, éstos dos últimos figuran entre las áreas más importantes del mismo ya que le ofrece el servicio de comida que el huésped necesita, y éste fue inaugurado conjuntamente con el hotel en el mes de abril del 2013. Estehotel se encuentra estructurado organizacionalmente de la siguiente manera:







Organigrama de Paraguaná Mall Hotel

Fuente: Guerrero (2013)

El restaurant del hotel tiene por nombre DIAO, cuenta con una capacidad de 72 comensales y ofrece el servicio de room service, desayunos tipo bufets de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y servicio de comida al comensal si se encuentra en áreas como elspa, bar o piscina.
Otra área correspondiente al departamento de alimentos y bebidas es el Macato Lounge bar, el cual está abierto a partir de las 2:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y cuenta con una capacidad para 25 personas, así como también cuenta con Buco piscina y bar ubicado en el área de piscina el cual está abierto al público los días viernes y sábados por la noche, donde se realizan actividadesespeciales para que los clientes tengan otra lugar de recreación aparte del bar en el área interna y ofrece a los mismos comida rápida.
El departamento de alimentos y bebidas está estructurado de la siguiente manera:
Organigrama de la Gerencia de Alimentos y Bebidas

Fuente: Guerrero (2013)
Descripción de Cargos

Gerente de alimentos y bebida o director de alimentos y bebidas: es el quedirige completamente el departamento, el cual trabaja conjuntamente con el chef ejecutivo, cabe destacar que la gerencia aún no tiene este personal, por lo que el chef ejecutivo es quién se encarga de estas tareas.
El Chef: es la persona que lleva los costos de cocina, hace las requisiciones, hace la nómina, hace los inventarios, hace los pedidos al almacén y además hace las solicitudes dereparaciones y mantenimientos de equipos de la cocina.
Asistentes de Alimentos y Bebidas: se encarga de la parte de restaurant, bares y banquetes así como también tiene a su cargo llevar la cuenta administrativa, él es el quién asiste al gerente en toda la parte administrativa y operativa de alimentos y bebidas.
Sub-Chef: Recibe órdenes directamente del chef, es la persona que realmente ejerce lafunción de jefe de cocina, de distribuir a los jefes de cada área y tiene a su cargo una brigada de cocineros que lo ayudan en las operaciones de la cocina.
 Cocineros: es quien prepara y vigila la cocción de los platos en una estación.
Lavaplatos: Lava los platos y la cubertería.
Capitanes de Mesoneros o de Servicio: es el que distribuye y rota al personal, asignan el rango de servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS