Alimentos y bebidas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
LA MIOPIA DEL MARKETING.
Resumen:
Lo que Levitt trata de resaltar en su libro son falencias gerenciales, utilizando una visión retrospectiva para señalarlas en términos de la desatención de loque en realidad es el marketing.
Dándole así escusas para un desplome de alguna empresa con la existencia de mercados saturados. Sabiendo que el problema es la falta o errores en la gestiónadministrativa. Levitt recalca este problema en tres grandes ejemplos de industria: el cine, la ferroviaria y la petrolera. Afirmando que cada una de ellas tuvo problemas generando una mala definición denegocios.
En el caso de la industria ferroviaria los ejecutivos se dispusieron en el negocio de los trenes, cerrando su rango de maniobra y focalizándose en un producto, cuando lo más indicado hubiese sidoaceptar que el negocio era el transporte. ”La diferencia puede parecer sutil, pero en realidad es de importancia estratégica, ya que referirse a trenes implica concentrar todos los esfuerzos y lavisión misma en un producto en particular; mientras que hablar de transporte define la operación en sentido de la necesidad que se le está supliendo a los usuarios; dejando un margen de maniobra en elsentido estratégico y táctico, permitiendo visionar ajustes de la organización de modo que se siga satisfaciendo la necesidad de los clientes de transportarse no necesariamente con trenes.”
La verdadde lo que dice Levitt es que se debe partir de la necesidad y capacidad del cliente para crear una satisfacción adecuada. Un ejemplo claro como lo que izo Ford “Partir del cliente para ver que quierecomprar; y no producir para ver a quien vender”… estando así en mejor posición para competir.
Un producto es susceptibles de obsolescencia; es decir, que la compañía sea quien reemplace su productopor uno propio, evitando perder clientes y dándoselos a la competencia…Levitt dice”partir de la escucha e interpretación atenta del consumidor, de crear el satisfactor que requiere, buscar la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS