Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:

200 gramos de granos de maíz, escurridos y enjuagados
1 ¼ taza de leche entera
1 lata (395g) de leche condensada
1 taza de crema doble
¼ cucharadita de canela
una pizca de sal

Preparación:

Coloca los granos y la leche en una licuadora y mezcla hasta lograr una consistencia suave. Pasa la mezcla por un colador y colocala nuevamente en la licuadora. Añade laleche condensada azucarada, la crema doble, la canela y la sal. Mezcla.

Coloca en un recipiente de vidrio o de metal. Cubre y refrigera al menos durante 2 horas, prepara en una máquina para hacer helados de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Luego transfiere a un recipiente hermético y coloca en el congelador hasta que quede firme (por lo menos 4 horas antes de servir).

1. Definicióny Tipos de Helado
Los helados son productos alimenticios que se llevan a estado sólido o pastoso por medio de la congelación.
Insumos para la elaboración de Helados de Fruta
Grasa
Le da mejor sabor y textura al helado y hace más fácil el batido, se saca de la leche entera como por ejemplo la crema fresca. Otras opciones pueden ser la mantequilla, grasa láctea anhidra y grasa vegetal.
AzúcarLa cantidad de azúcar que se utiliza va a influir sobre la disminución del punto de congelación, la suavidad del producto, la resistencia a la descongelación, en la sensación de derretimiento y la suavidad del helado.
Estabilizador
Produce suavidad, mejora la textura, reduce la formación de cristales de hielo y da al producto uniformidad y resistencia a la descongelación. Se utiliza para evitarla separación de azúcar y para que el helado no se desmorone.
Permiten la emulsión de líquidos que no se mezclan, ayudan a que el helado sea más suave, de apariencia más seca y que haya más aireación.
Saborizantes
Pueden ser naturales o artificiales, los más comunes son de sabores a fruta, aunque el sabor de la fruta fresca es limitado. Otro sabor es el de nueces.

Maíz dulce. Bibliografíahttp://www.gastronomiaycia.com/2009/08/26/maiz-dulce/

Desde hace mucho tiempo el maíz dulce es un ingrediente que no falta en nuestra despensa, forma parte sobre todo de las ensaladas, nos encanta su sabor, su textura y el contraste que proporciona en el plato. Generalmente compramos el maíz dulce en lata, hay distintas marcas y grandes diferencias entre ellas en cuanto a calidad, salta a lavista no sólo por su sabor, también por la presentación de los granos.
También hemos probado el maíz dulce congelado, la pega que le encontramos es que al tener que descongelarlo previamente, no está tan a mano como la lata en un momento dado. Pero cabe destacar que es menos dulce el maíz congelado que en conserva, por lo que tal vez gustará más a quienes disfruten del maíz dulce con menos contenidoen azúcar, aunque dicho sea de paso, esto también depende de la variedad.
Otra opción es comprar el maíz dulce o maíz tierno en su mazorca, generalmente envasado al vacío para una mayor conservación, tanto fresco como cocido. Este es el que utilizamos para hacer a la parrilla o a la plancha con mantequilla, sal y, en ocasiones, con especias picantes. Pero también se podría desgranar la mazorca ydisponer de los granos de maíz tierno para la elaboración de recetas.

El maíz dulce se obtiene de una variedad de maíz que se consume como hortaliza. Es de maduración más temprana que las variedades de maíz que se utilizan para la alimentación animal, se cosecha cuando está inmaduro siendo mazorcas más pequeñas y con un mayor contenido en azúcar. Este mismo maíz, una vez seco, es con el que seelabora la harina de maíz, el maíz frito o quicos y las palomitas de maíz.
El maíz dulce listo para comer es previamente cocido, al vapor o hervido, pero igualmente puede pasarse después por otro método de cocción, en guisos si el maíz se quiere añadir por ejemplo a un plato de legumbres, en frituras como en el arroz tres delicias, o a la parrilla en el caso de las mazorcas de maíz dulce...
tracking img