Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Escuela Combinada la Línea.
Jusepín – Edo – Monagas

Maestra:

Pacheco Eustoquia.

5to Grado U

Jusepín,Noviembre 2010.

Qué son los alimentos?

Se llama alimento a cualquier sustancia que toman los seres vivos para subsistir.

Los alimentos son sustancias que introducidas en el aparatodigestivo sufren transformaciones que les permiten reparar las energías perdidas en el organismo, reponer los tejidos y favorecer el crecimiento.

La actividad de los seres vivos produce gastosde energía y esta es necesario reponerla ingiriendo alimentos. Existen alimentos como el agua y la sal que no sufren transformaciones y pasan directamente a las células. Los alimentos antes de serincorporados a las células sufren una serie de transformaciones que alteran su estructura.

Importancia de los Alimentos.

Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria parasaltar, correr, jugar o aprender. Nuestro corazón necesita la energía que obtenemos de los alimentos para latir; nuestro cerebro, para pensar, y nuestros músculos, para moverse. Todos los procesos quetienen lugar dentro de tu cuerpo requieren energía.
Además, para crecer también necesitamos alimentarnos. Los alimentos nos proporcionan los componentes necesarios para construir o reparar lostejidos que forman tu organismo.

Clasificación de los Alimentos.

Debido a que los alimentos difieren notablemente en la cantidad de nutrientes que contienen, se clasifican según sucomposición y la fuente de la que se obtienen, es decir, para la clasificación de los alimentos se toma en cuenta su origen, composición química y función en el organismo.

Independientemente dela clasificación, existen alimentos que le suministran al ser vivo la energía necesaria para realizar todas sus funciones, por lo que se dice que son energéticos. Otros proporcionan material para...
tracking img