Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ALIMENTOS QUE DESINTOXICAN
Para prevenirla la acumulación de toxinas o eliminarlas del cuerpo, el doctor de la Rosa aconseja incluir en la dieta de forma habitual una serie de alimentos que sonaltamente depurativos: berros, pan integral, manzana, cebolla, aceites de linaza y oliva virgen, uvas, alcachofas, perejil, apio, melocotón, espárragos, yogur, limón y mango.
Además de estas medidasdietética, para eliminar toxinas también
es importante respirar aire fresco y mantener los pulmones limpios, según el médico naturista.
"Para mantener el organismo limpio, hay que eliminar o reduciral mínimo el consumo de tabaco, con el cual se aspiran cientos de sustancias tóxicas, que pasan de los pulmones a la sangre y al resto de cuerpo. En lo posible, hay que dormir con una ventana abiertao usando un ionizador para purificar el aire, y pasar algún tiempo al día respirando profundamente en el ambiente más puro como puede ser un parque", aconseja De la Rosa.
La hidratación es clave,según el especialista, para ayudar a excretar los desechos, aumentar la eliminación líquida con la orina y facilitar la evacuación, con lo que se logrará mejorar la circulación de dos fluidos clavespara la depuración: la sangre y la linfa.
El doctor De la Rosa recomienda beber entre dos y medio y tres litros diarios de agua. Pero una buena hidratación, además de obtenerla de forma directa con loslíquidos que se beben habitualmente, se puede conseguir tomando comidas ricas en agua, como las frutas y verduras, de las que también se puede beber su zumo.
Otra gran ayuda para una dietadepurativa, que nos aporte los nutrientes que favorecen el procesado y la eliminación de las toxinas y evite los alimentos que las contengan o generen, consiste en practicar un ejercicio de forma regular, segúnseñala el experto.
"La actividad física aumenta la actividad linfática, produce orina, anima a los intestinos a trabajar, a la vez que incrementa la circulación y oxigenación de la sangre, la...
tracking img