Alimentos

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Características nutricionales del aceite de oliva y las aceitunas de mesa

1

Características nutricionales del aceite de oliva y las aceitunas de mesa

Índice
Prefacio Introducción Aceitunas Aceite de oliva Calidades reglamentadas de aceite de oliva Composición del aceite de oliva Valor nutricional del aceite de oliva Aceitunas de mesa Modificaciones de la composición nutricional en losprocesos de elaboración Composición de los principales tipos de elaboración Valor nutricional de las aceitunas de mesa Web Links Este fascículo se ha escrito para ayudar a los consumidores de países no productores de aceite de oliva y aceitunas de mesa de todo el mundo a conocer la composición de estos productos con especial énfasis en las características nutricionales. La Enciclopedia del Olivoes una colección de 12 publicaciones y forma parte del proyecto TDC-OLIVE, cuyo objetivo es recolectar información relacionada con el sector de la aceituna y del aceite de oliva y hacerla accesible para el público interesado. Esta publicación se ha llevado a cabo con ayuda de la Comisión Europea, dentro de la Prioridad 5 del Programa de Calidad y Seguridad Alimentaria. Es un Proyecto de AcciónEspecífica, (contrato número FOOD-CT-2004-505524) llamado “Creación de una Red de Centros de Difusión Tecnológica para optimizar la Pyme del sector de la aceituna y del aceite de oliva”.
Este fascículo ha sido diseñado y escrito por Antonio Garrido Fernández, Pedro García García, Antonio López López y Francisco Noé Arroyo López del Instituto de la Grasa, CSIC para su inclusión en la Enciclopedia delOlivo del TDC-OLIVE. El estado de la ciencia está en continuo cambio y desarrollo a través de la investigación y la experiencia. Los autores, traductores y el editor han compuesto este trabajo con la máxima rigurosidad, pero no se asumen responsabilidades por la exactitud de la información. Todos los derechos reservados. No está permitido sin autorización del autor y/o el editor duplicar o copiareste fascículo o partes del mismo, así como usarlo comercialmente. Las marcas protegidas o registradas no se señalan especialmente. Las fuentes literales utilizadas en este fascículo están señaladas y no se han utilizado otras más que éstas.

2

Características nutricionales del aceite de oliva y las aceitunas de mesa

PREFACIO
TDC-OLIVE project is an initiative included in the SixthFramework Programme of the European Union, aimed to table El proyecto TDC-OLIVE es una iniciativa del Sexto Programa Marco de la Unión Europea, dirigido a la pyme del sector de la aceituna de mesa y del aceite de oliva. Su objetivo principal es la creación de una red física y virtual de Centros de Difusión Tecnológica (TDC) como medida de ayuda y soporte a las empresas de este sector. Además, pretendeser un puente entre éstas y los centros de Investigación y Desarrollo. Se pretende: Conseguir una pyme moderna, con personal cualificado, que emplea las nuevas tecnologías para acceder a la información y, en general, mejorar los sistemas de innovación tecnológica. Conseguir una pyme encaminada a la optimización de la calidad del producto y al tratamiento, reciclado y reutilización de todos losresiduos generados en esta actividad. Como los productores de aceitunas de mesa y de aceite de oliva del Mediterráneo (en particular las pequeñas y medianas empresas) necesitan modernizarse y aumentar así su competitividad, los TDC tienen como fin acelerar los procesos de innovación tecnológica en la pyme, estableciendo un programa de aprendizaje y ofreciendo alertas informativas totalmenteactualizadas. De forma simultánea, los TDC llevarán a cabo una serie de acciones y actividades de promoción, intentando modificar la actitud del consumidor centro y norteeuropeo, con el fin de estimular el consumo de aceituna de mesa y de aceite de oliva en estos países.

PARTNERS

Centro de Información y Documentación Científica Instituto de la Grasa

Instituto Madrileño de Investigación Agraria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS