Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete alimentos que fortalecen la salud masculina
7 de septiembre de 2010, 04:23 PM
Por Especialistas

Según las estadísticas, en América latina los hombres viven un promedio de siete añosmenos que las mujeres. También según los indicadores, la obesidad suele ser la enfermedad que más afecta a la población masculina; aquella a su vez es luego la responsable de dolencias más graves como losinfartos, la hipertensión y la diabetes.

Los hombres que quieren llegar hasta el final de su vida sanos y vitales deben incluir en su menú ciertos alimentos que pueden mejorar su desempeñofísico. A continuación una lista de alimentos que mejoran la performance intelectual, retardan el envejecimiento y ayudan en la pérdida de peso a los hombres de cualquier edad.
LINAZA (en semillas, aceite ocápsulas): es fuente de Omega 3, un ácido graso esencial que ayuda en la prevención y control de dolencias cardiovasculares, artereoesclerosis e hipertensión. Utilizada en forma de semilla, tambiéncontiene una gran cantidad de fibras que disminuyen la absorción del colesterol por parte del organismo.
LICOPENO: es la sustancia antioxidante rojiza responsable por la coloración del tomate, lasandía (patilla) y el pimentón (morrón). El licopeno combate los radicales libres, previene el cáncer de próstata, pulmón y estómago, actúa y contra el envejecimiento de las celulas, además de estimular elsistema inmunológico.
CÁPSULAS DE ACEITE DE AJO: el ajo es fuente de sustancias que aumentan la elasticidad e los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación y disminuyendo la presión arterial.JUGO DE UVA ENTERO/VINO TINTO ORGANICO/ JUGO DE ARANDANOS: Fuente de poderosas sustancias antioxidantes que repelen los radicales libres y relajan los vasos sanguíneos; controlan la presión arterial yel colesterol y previenen contra el cáncer.
SOJA NEGRA: La soja negra posee en la cáscara una sustancia antioxidante denominada antocianina, conocida por prevenir la obesidad. La antocianina...
tracking img