Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS

Estudio de casos.-
Nieves del Monte Serrano y Aquiles Pinto Flores se casan y procrearon a su hija Gloria Excelsa que a la fecha tiene 6 años.
Nieves se hadedicado a las labores del hogar y al cuidado y atención de su hija, por lo que no trabaja y por su mala fortuna carece de bienes.
Aquiles es un rico comerciante, cuyos padres sonmuy ancianos y carecen de medios para subsistir y además pesa sobre ellos la responsabilidad de Rogaciano su otro hijo, hermano de Aquiles, que aunque es mayor de edad es incapaz.Le preocupan también sus suegros pues están en la misma situación de sus padres.
Gertrudis y Telésforo son los otros hermanos de Aquiles. Gertrudis es una exitosa empresaria querecientemente adopto a Placido.
Telésforo por su parte carece de fortuna y apenas obtiene con su trabajo lo indispensable para subsistir.
Aquiles necesita saber a quienestiene la obligación de proporcionar alimentos y si su esposa y hermanos pueden compartir con él la obligación.

PREGUNTAS:

¿TIENE OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR ALIMENTOS A NIEVESDEL MONTE SERRANO? El señor Aquiles tiene la obligación de proporcionarle alimentos a su esposa Nieves, pues la familia depende directamente del señor Aquiles, además de dedicarsea las labores del hogar.- Artículos 275, 277, 433 del Código Civil del Estado de Jalisco.-

¿TIENE OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR ALIMENTOS A SU HIJA GLORIA EXCELSA?

¿TIENENIEVES LA OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR A LOS ALIMENTOS PARA GLORIA EXCELSA?

¿LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A AQUILES PROPORCIONARLES ALIMENTOS O PUEDE COMPARTIR CON GERTRUDIS Y TELÉSFOROLA OBLIGACIÓN?

¿DEBE PROPORCIONAR ALIMENTOS A SUS SUEGROS?

¿QUIÉN PROPORCIONARA LOS ALIMENTOS PARA ROGACIANO?

¿A QUIÉN LE CORRESPONDEN LOS ALIMENTOS DE PLACIDO?
tracking img